Huesca
Suscríbete

RETO PENDIENTE

El Ayuntamiento de Huesca busca facilitar la implantación de nuevas empresas en la ciudad

Luis Irzo, concejal de Desarrollo, ha señalado que el Ayuntamiento de Huesca trabaja en buscar alternativas que hagan más accesible la implantación de nuevas empresas en la capital altoaragonesa.

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca trabaja en buscar alternativas que hagan más accesible la implantación de nuevas empresas en la capital altoaragonesa. Así lo ha señalado el concejal de Desarrollo, Luis Irzo, al fijar la búsqueda de estas alternativas como uno de los principales retos del área que dirige.

El tejido industrial es una de las prioridades para esta concejalía y, por ello, se ha empezado a trabajar en la creación del Consejo Sectorial de Desarrollo, ampliando la participación a colectivos "tan importantes" como la Federación de Polígonos Industriales, ha señalado Irzo.

"Nosotros apostamos por el diálogo y hay que contar con los organismos representativos para colaborar entre todos y esa es la primera acción que hemos hecho", ha explicado el concejal, quien ha informado de que dicho Consejo se reunirá en tres o cuatro semanas, con un orden del día concreto y en el que se establecerá la periodicidad y metodología del trabajo a seguir.

Respecto a las peticiones de que se ponga en marcha el centro de Recursos Tecnológicos e Industriales, que está en desuso y cuyo coste ascendió a 650.000 euros procedentes del Plan E, Irzo ha asegurado que "para su puesta en marcha se están estudiando distintas alternativas".

Etiquetas