TURISMO

La Oficina de Turismo de Barbastro recibe cerca de 5.000 consultas en verano

Alrededor del 70% de los turistas que han pasado por la oficina municipal son españoles.

La Oficina de Turismo de Barbastro ha atendido cerca de 5.000 consultas presenciales a lo largo del verano, a las que se suman las cientos de peticiones de información realizadas tanto por teléfono como por correo electrónico. Unas cifras sensiblemente superiores a las del verano pasado.


Durante los meses de julio y agosto se han contabilizado más de 3.000 consultas presenciales. Alrededor del 70% de los turistas que han pasado por la oficina municipal son españoles, principalmente de Cataluña, Aragón, Madrid y Valencia, y el resto proceden de otros países, entre ellos, Francia, Holanda, Bélgica o Reino Unido.


A estas consultas deben sumarse todas aquellas que se han realizado a través del teléfono o el correo electrónico durante los meses previos o en verano.


La Oficina de Turismo de Barbastro atiende consultas sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la comarca del Somontano, al igual que sucede en otros puntos de información creados en los últimos años, como los centros de interpretación, las páginas web turísticas u otras oficinas de información.


En cuanto al perfil de los visitantes, la mayor parte de ellos tenía entre 26 y 50 años o eran familias con miembros de diferentes edades, pasaron una media de tres días y medio en la ciudad y se alojaron tanto en Barbastro como en las localidades vecinas.


Las motivaciones que les llevaron a elegir Barbastro como destino fueron, principalmente, su interés en conocer tanto la ciudad como el Somontano en general y las comarcas colindantes, los deportes de aventura y el enoturismo.


Este último se ha convertido en uno de los principales atractivos de la comarca, gracias en buena parte a la promoción realizada desde el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano a través de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano.