Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

POCAS NOVEDADES

Las mejoras en los colegios se quedan este año en arreglos de 'chapa y pintura'

El Ayuntamiento de Huesca invirtió en 2010 más de 400.000 euros con cargo al Plan E.

Se están realizado trabajos de albañilería, electricidad o pintura.
Las mejoras en los colegios se quedan este año en arreglos de 'chapa y pintura'
J. BLASCO

Los alumnos que regresen el próximo martes 6 de septiembre a las aulas de los ocho colegios públicos de la ciudad de Huesca (Pío XII, San Vicente, Sancho Ramírez, Pirineos, Alcoraz, Juan XXIII, El Parque y Pedro J. Rubio) observarán que sus centros tienen muy pocas novedades con respecto a cómo dejaron al finalizar el pasado curso.

Las 'lluvia' de euros que recibieron los colegios el año pasado, que superó los 400.000 euros gracias a la inyección económica que trajo el Plan E, se ha quedado en esta ocasión en simples arreglos de 'chapa y pintura' por parte de las brigadas municipales.

José Miguel Veintemilla, concejal de Medio Ambiente, explicó que las mejoras se han limitado a los trabajos de mantenimiento "habituales" solicitados por cada uno de los colegios. El edil se congratuló de que las condiciones meteorológicas está facilitando la labor de los operarios de las brigadas municipales (obras y medio ambiente) para que todo esté a punto esta misma semana.

Concretamente, el plan de trabajo incluye labores de pintura (repaso de aulas), fontanería (repaso general de grifos, tuberías y cisternas), cerrajería (persianas, bisagras, muelles de puertas y manivelas), albañilería (humedades, alicatados y desconchones) y electricidad (sustitución de tubos fluorescentes). Además, en estas últimas semanas se está llevando a cabo la limpieza de jardines y la retirada de hojas, el saneamiento de los areneros, el mantenimiento de los juegos de madera de los patios y el traslado de materiales al Punto Limpio.

El año pasado, el colegio Pío XII fue el más beneficiado por los fondos del Plan E ya que el 67% de los 400.000 euros de inversión total fue destinado a la sustitución de ventanas y persianas para el ahorro energético.

El segundo puesto por volumen de inversión lo ocupó el colegio de Sancho Ramírez, donde se invirtieron 42.900 euros en la sustitución del pavimento de los patios trasero y delantero ya que los alumnos no podía salir al recreo los días de lluvia por los grandes charcos que se formaban.

En el centro de El Parque se rehabilitaron todas las aulas de Infantil y Primaria (37.000 euros); en el de Alcoraz, se reformaron las de Infantil (15.000 euros); en el San Vicente se acondicionaron los aseos (14.000 euros); en el Pedro J. Rubio se mejoraron los vestuarios y baños del patio de recreo (9.000 euros); en el Pirineos-Pyrénées se colocó una marquesina para dar sombra a la zona de juegos (6.000 euros); y se renovó el pavimento del vestíbulo del Juan XXIII (3.865 euros).

La Lorenzo Loste, sin plazos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca aún no ha despejado las dudas sobre los plazos de apertura de la residencia Lorenzo Loste como escuela infantil. Hasta ahora, la ciudad solo cuenta con una guardería municipal, la de La Pajaritas, cuyas 78 plazas solo cubre la demanda del 20% de las solicitudes presentadas este curso.

En julio se llevó a cabo la recepción de las obras de adaptación del edificio como escuela infantil (hay otro inmueble anejo que ya funciona como residencia de menores). Los trabajos costaron 575.000 y se financiaron con los fondos del Plan E. Se transformaron los 600 metros cuadrados de la planta baja en seis aulas y en salas para diferentes servicios. La guardería, que también dispondrá de un jardín de 270 metros, contará con un total de 75 plazas

Etiquetas