Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

INSTALACIONES EN HUESCA

CC. OO. busca un nuevo espacio para trasladar su sede, que se ha quedado pequeña

El chalé donde está instalado el sindicato recibió recientemente la visita de un representante del Ayuntamiento que revisó el espacio para fijar los metros que tienen de permuta si sigue adelante el traslado.

CC.OO.
CC. OO. busca un nuevo espacio para trasladar su sede, que se ha quedado pequeña
J. BLASCO

El chalé en la calle del Parque donde está instalado el sindicato Comisiones Obreras recibió recientemente la visita de un representante de Patrimonio del Ayuntamiento que revisó el espacio para fijar los metros que tienen de permuta si sigue adelante el traslado de la organización.

El primer intento para cambiar de localización se realizó en 2006, pero no ha sido hasta este año, justo antes de verano, cuando se ha avanzado en esta iniciativa. Fue entonces cuando se efectuó esta visita que supone un paso más dentro de los trámites para conseguir un local «que se ajuste a las crecientes necesidades de Comisiones Obreras», según Begoña Pérez, responsable del sindicato.

«Llevamos en la calle del Parque desde casi el inicio de la democracia, unos 30 años; y, aunque le tenemos mucho cariño, lo cierto es que se nos queda pequeño por todo, tanto por material como por el espacio para las personas que vienen habitualmente», añadió. Alguna de las actividades que han ido creciendo durante los últimos años han sido las ofertas de cursos de formación y los servicios de empleo. «Todo eso requiere cada vez más instalaciones, y se ha ido agravando todavía más estos últimos años por la crisis económica», apuntó Pérez.

«Últimamente ha aumentado de forma increíble la necesidad de asistencia jurídica, sobre todo por los despidos individuales, que usan los jefes de negocios para ahorrarse dinero». En el centro trabajan ocho personas del sindicato, a las que hay que añadir la visita de personas que necesitan asesoramiento laboral y la de los afiliados, un número que ha aumentado hasta colocarse en los 3.000 en la zona de Huesca occidental, que incluye las comarcas de Jacetania, Hoya de Huesca, Alto Gállego y Sobrarbe.

Pero también está el problema de la adaptación de las instalaciones para minusválidos. El chalé está construido según la legislación antigua y no tiene rampas o ascensores y no se puede emprender ninguna obra porque la propiedad es de título público: «Hay que dejar las sillas de ruedas y los carritos de niño en la primera planta, lo cual es un inconveniente importante», señaló la responsable sindical.

«Las aspiraciones de Comisiones Obreras son las de encontrar un local que no esté muy alejado del centro y que tenga más espacio para poder desarrollar nuestras actividades de la mejor forma posible», indicó Pérez.

Etiquetas