MONTAÑA

La Guardia Civil rescata a tres personas en Ordesa, Peña Oroel y río Vero

Los tres rescatados sufrieron lesiones de diversa consideración durante sus excursiones.

La Guardia Civil ha rescatado este domingo, 14 de agosto, a tres personas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la Peña Oroel y en la Sierra de Guara, concretamente, en el río Vero, todos ellos en la provincia de Huesca.


El primer rescate se concluyó sobre las 15.30, en la Cascada de Cotaruelo, término municipal de Broto, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, después de que a las 13.30 la Guardia Civil fuera avisada de que José P.M.H., de 59 años y vecino de Zaragoza, había sufrido un accidente en la senda que asciende hasta la Cascada.


A consecuencia del mismo, sufría fuertes dolores a la altura del tobillo, por lo que se solicitó ayuda del helicóptero de la Guardia Civil y, un vez localizado y valorada su lesión, se le inmovilizó y evacuó a la Pradera de Ordesa.


Asimismo, a las 16.30 finalizaron las tareas de rescate de una senderista que bajaba la Peña Oroel, en Jaca, quien sufrió una torcedura de tobillo cuando realizaba el descenso, no pudiendo continuar su marcha. La herida fue trasladada hasta el Hospital de Jaca.


Sobre 22.00, finalizaron las tareas de rescate de Diego H.L., de 25 años y con domicilio en Zaragoza, quien sufrió una dislocación de la rotula de la rodilla derecha cuando realizaba un descenso en el Río Vero, término municipal de Alquézar. Una vez inmovilizado, fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.