Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

DENUNCIAR SI TIENEN ALGÚN PROBLEMA

Consejos útiles para disfrutar de las Fiestas de San Lorenzo

La Oficina Municial de Información al Consumidor de Huesca ofrece una serie de consejos útiles para estos días con responsabilidad.

Verbena en la plaza de López Allue, en Huesca, durante las fiestas de San Lorenzo.
Barrios fieles a los Sanlorenzos
JAVIER BLASCO

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huesca, con motivo de las Fiestas de San Lorenzo que se inician este martes, ha recordado una serie de consejos muy útiles para disfrutar de estos días festivos con responsabilidad. Si a pesar de las recomendaciones, se presenta algún problema, es clave guardar las facturas y justificantes y remitir la reclamación al departamento de atención al consumidor.

Entre las diferentes medidas, desde la OMIC han subrayado que los ciudadanos tienen derecho a que se cumpla lo anunciado en la publicidad en los espectáculos. En el caso de que no sea así, se puede exigir la devolución del importe pagado.

Durante los espectáculos de fuego y riesgo, es importante seguir en todo momento las indicaciones de la organización y protección civil para evitar correr riesgos innecesarios. En el caso de sufrir cualquier percance, hay que ponerlo en conocimiento de forma inmediata.

En los restaurantes y bares es obligatorio que esté a la vista la lista de precios y que cuenten con las hojas de reclamaciones. Los alimentos expuestos en mostradores deben estar adecuadamente conservados y protegidos mediante vitrinas. Asimismo, las bebidas se deben abrir en el momento de servirlas.

La OMIC también ha alertado sobre posibles robos. Se debe tener cuidado con los carteristas que aprovechan las aglomeraciones durante los días de fiesta. En actos multitudinarios, es preferible llevar solo el DNI y algo de dinero suelto. En el caso de que sea imprescindible coger la cartera, se aconseja llevarla en un sitio seguro y de difícil acceso. Una vez en casa, es importante verificar las tarjetas de crédito.

Por otro lado, si se produce un robo de móvil, se recomienda avisar de forma inmediata a la operadora de telefonía móvil. Asimismo, es preciso cursar la denuncia en la policía aportando los mismos datos.

Además, la OMIC ha advertido de que estos días pueden ser propicios para los timos, por lo que ha aconsejado desconfiar de las buenas oportunidades que anuncian obtener un gran beneficio sin arriesgar nada o casi nada. Se podría tratar de un engaño.

Etiquetas