Huesca
Suscríbete

SAN LORENZO 2011

Deporte en estado puro

Numerosos aficionados siguieron el desarrollo de las distintas pruebas organizadas en homenaje al copatrón.

Espectacular vuelo y dominio absoluto de la moto por parte de un piloto, ayer, en el circuito permanente de Tierz.
Deporte en estado puro
RAFAEL GOBANTES

Juegos tradicionales, petanca, tiro con arco, con pistola golf y aeromodelismo. Seis deportes en seis escenarios distintos, con aficionados muy diversos, con características opuestas, pero todos ellos con un denominador común: San Lorenzo. Huesca se vistió ayer de deporte en homenaje al copatrón de la ciudad. El sábado, con el Touch Rugby comenzaron los actos con el sello laurentino. El domingo previo al lanzamiento del cohete, la capital altoaragonesa sigue viviendo con intensidad este tipo de actividades. Unas son casi nuevas -II edición del golf en Golf de Guara- y otras forman parte ya del paisaje desde hace muchos años -XLVI Gran Premio Motocross que organiza la Peña Motociclista Oscense en Tierz- y muchos son los oscenses que acompañan a los deportistas, algunos de ellos procedentes de otras localidades.

Con una climatología favorable a la cita y un numeroso público empezaron los entrenamientos a las diez de la mañana y a las doce las carreras en el trazado de Tierz. Los ganadores de las distintas categorías fueron en Mx1 Elite, Andrés Bernadaus; en Mx2 Senior, Adrián Villaverde; en Mx2 Junior, Sergio Varela; en Veteranos, Antonio Pérez y en Pitt Cross el piloto de la peña motociclista oscense Gregorio Gasca. Fue una victoria significativa ya que se convierte en el único piloto que ha ganado en todas las modalidades, (motocross, quadcross y pitt cross), celebradas en este circuito desde su inauguración.

El parque de Miguel Servet fue escenario de los juegos tradicionales. El parque es recinto habitual para que los hermanos Carrera dirijan especialmente la barra aragonesa que cada vez tiene más adeptos. Numeroso público se dio cita para ver los lanzamientos de 31 deportistas en sus distintas categorías.

El trofeo, puntuable para el campeonato de Aragón individual, se saldó con la victoria de Jorge Bernad del Club de Utebo con un lanzamiento de 16,96 metros (campeón de Aragón de segunda categoría en la temporada pasada), Miguel Hernández en segunda categoría senior masculina del Club Barra Aragonesa Teruel con un lanzamiento de 14,47m.; en senior femenina, la campeona fue Rebeca Aguarón de Calatorao con un lanzamiento de 14,10 m. En juvenil femenina, Yaiza González del Club Altoaragoneses de Huesca, ganó con un lanzamiento de 11,90 metros (esta temporada ha sido campeona de Aragón en categoría cadete) y en categoría juvenil masculina, Alejandro Seña del Club de Aguarón con un lanzamiento de 13,87m.

La petanca se estableció en la Plaza de Europa. Muchos aficionados siguieron las evoluciones de las bolas refugiados del sol gracias a los árboles que delimitan la zona central del parque. Los campos se ubicaron salvando los juegos infantiles de la plaza. El buen ambiente reinó durante la mañana y la tarde en la que se celebró una nueva edición, la XVI de este torneo.

Fuera de Huesca se celebraron, además del motocross, el golf en colaboración con Peñas Recreativas Oscenses y el vuelo de aeromodelismo. El campo de vuelo de Igriés volvió a atraer a lo más granado del aeromodelismo en la segunda edición de la Copa Breitling. Este tipo de eventos, cada vez cuenta con más adeptos dada la espectacularidad de las aeronaves y la minuciosidad de su pilotaje desde tierra.

Etiquetas