ciclismo

Listo el dispositivo sanitario de la Quebrantahuesos

La Cruz Roja y la Peña Ciclista Edelweiss han firmado un convenio de colaboración para la puesta en servicio del dispositivo sanitario y asistencial de los participantes y público de la prueba cicloturista.

Un grupo de cicloturistas en la última edición de la Quebrantahuesos.
En defensa de la QH
RAFAEL GOBANTES

La Cruz Roja y la Peña Ciclista Edelweiss han firmado un convenio de colaboración para la puesta en servicio del dispositivo sanitario y asistencial de los participantes y público de la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos, que se celebrará el próximo 18 de junio.


El acuerdo ha sido rubricado por el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Barreña, y el presidente de la peña ciclista, Fernando Escartín.


De este modo, la prueba de este año contará prácticamente con el mismo dispositivo del año anterior.


Además de los medios de Cruz Roja hay otros recursos asociados ya que se cuenta con colaboraciones de Protección Civil y Bomberos, tanto de España como de Francia, y se ampliará este año el número de ambulancias.


Asimismo, se potenciará el Puesto Sanitario Avanzado del Alto del Portalet, con presencia de personal y medios franceses, habrá un centro de Control (CCOM ) dotado de 12 líneas de teléfono, 2 fax y ADSL para coordinación de todo el dispositivo, así como cinco redes de comunicación diferentes, cada una con sus propias antenas, emisoras y repetidores de señal.


El total del dispositivo asistencial, entre Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de España y Francia, contará con trece ambulancias Soporte Vital Avanzado (UVI), cinco Ambulancias Soporte Vital Básico (SVB) más médico y dieciséis ambulancias Soporte Vital Básico (SVB).


Habrá también 12 vehículos de enlace y transporte, tres puestos sanitarios avanzados (PSA Hospital de Campaña), dos puestos Médico Avanzado en Meta (PMA) y dos centros móviles de comunicaciones.


En cuanto a los recursos humanos Cruz Roja aportará 107 personas, Protección Civil 140 y habrá 17 bomberos franceses.