HOMENAJE

El Centro de Educación de Adultos recuerda con poesía y música a Labordeta

El homenaje se enmarca en los actos del 25 aniversario de este servicio.

Todo el auditorio terminó entonando el Canto a la Libertad.
El Centro de Educación de Adultos recuerda con poesía y música a Labordeta
JOSé LUIS PANO

El Centro de Educación de Adultos Somontano celebró ayer tarde un emotivo homenaje a la figura de José Antonio Labordeta dentro de sus actos conmemorativos del 25 aniversario de esta escuela y enmarcado en su Jornada de las Letras.


El acto consistió en un concierto y recital poético sobre las canciones y versos de Labordeta, que actuó en varias ocasiones en Barbastro y su comarca, la última de ellas con motivo de la presentación del libro 'Castejón del Puente', que realizó el Curso de estudio de patrimonio del centro. La cita atrajo a alumnos, ex alumnos, público en general y autoridades del departamento de Educación y responsables políticos, que abarrotaron el Centro de Congresos.


El concierto lo abrió Joaquín Carbonell que recordó un concierto benéfico junto a Labordeta en los tiempos predemocráticos en Barbastro. A él le siguieron Krisenka Finley, Tradiciones, Jorge Aparicio y los Gaiteros del Somontano, Son Confusion, Juako Malavirgen, Virgilio Aljama, Charanga el Pincho, Los del Huerto, y 44 km. Entre cada actuación, 36 alumnos leyeron poemas sobre Labordeta para acabar entonando todos el Canto a la Libertad. El centro aprovechó para entregar los premios del concurso de relatos y agasajó con un vino español.


Este fue el primero de una serie de actos que se van a celebrar para conmemorar los 25 años de un centro que cuenta con más de 800 alumnos y que a lo largo de esta trayectoria ha recibido a unos 12.000 estudiantes.