Despliega el menú
Huesca

BALONCESTO

El Lobe ahoga al Ourense

El equipo de Navarro firmó una buena segunda parte para ganar un partido complicado

Bonds, imagen de Archivo.
El Lobe ahoga al Ourense
J.B.

Cuando Freimanis subió la bola cruzándose la pista de lado a lado, machacó el aro rival y metió el empate a 60 en el electrónico el Palacio se fue abajo. El pivot letón no es pródigo en este tipo de jugadas y con esta, en el tercer cuarto, el Lobe Huesca presentaba sus credenciales para ganar el partido contra el colista de la LEB Oro.

Hasta entonces, el Ourense estaba aguando la fiesta en un Palacio de los Deportes que presentó la mejor entrada de la temporada. El conjunto gallego estuvo a un tris de fastidiarla, porque dominó el partido hasta ese empate a 60. La sensación era clara; cuando el Lobe diera la vuelta al electrónico, la victoria estaría encarrilada. Y así fue. El mejor Peñas salió a escena y acabó ganando el partido y el 'basketaverage'.

El único infortunio fue la lesión de Zengotitabengoa en el segundo cuarto. El alero notó un chasquido en la planta de su pie izquierdo y se retiró por precaución. Se espera que no sea nada grave. El acierto de Ourense en la primera parte desdibujó a un Lobe, débil bajo aros -Starosta y Kale se comían a los pivots locales- y precipitado en ataque. El único baloncesto lo ponía un Ourense con Arco -20 puntos en esos veinte minutos de estrella invitada-.

El dibujo cambió en los segundos veinte minutos. Lobe empezó a coger rebotes anticipándose a Starosta -216 centímetros-, Kale y Onyekwe -ambos con 203 centímetros- que se cargaban de personales. En la segunda parte, Ourense metió los mismos puntos que en el primer cuarto y Arco vio cómo ninguno de sus lanzamientos se traducían en puntos. La victoria, tras la conseguida contra el Breogán, refuerza la moral de los de Navarro que buscan la salida de la zona de descenso a ritmo de triunfos.

Etiquetas