Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

DEPORTES DE INVIERNO

La cantera del esquí empuja fuerte

La estación de Astún fue escenario el pasado sábado de XII Trofeo alevín con la participación de 200 corredores.

Los ganadores en Astún enseñan sus trofeos.
La cantera del esquí empuja fuerte
HERALDO

Durante este fin de semana, se ha celebrado en la estación invernal de Astún, el XII Trofeo Alevín Valle de Astún de esquí alpino, organizado por el Club Pirineista Mayencos y la citada. La participación ha sido de 220 corredores pertenecientes a las Federaciones aragonesa, navarra, vasca, madrileña, catalana, valenciana y asturiana.

El trofeo consistía en una prueba Combinada a dos mangas de Gigante, de la que la segunda, prevista para el domingo, tuvo que suspenderse debido a causas meteorológicas. La llegada de un frente frío acompañado de fuertes rachas de viento que provocaron copiosas nevadas sobre la zona imposibilitaron trabajar sobre la pista para dejarla en condiciones óptimas para los corredores.

Sin embargo, la jornada del sábado resultó excelente, con una calidad de nieve extraordinaria y un cielo despejado que permitió que los jóvenes deportistas, con edades comprendidas entre los 10 y los 7 años, pudieran disfrutar de un gran día de competición.

A pesar de la decepción de no poder celebrar la segunda manga, los corredores terminaron satisfechos tras recibir todos ellos una medalla conmemorativa como recuerdo, y aplaudir en la entrega de Trofeos a los que alcanzaron el pódium el día anterior.

Pitarroy de Cerler

Por otra parte, la estación de esquí de Cerler trabaja ya en la celebración de la XVI edición de la Pitarroy, el campeonato oficioso de alevines. La pista Codornices, en el sector Ampriu de la estación ribagorzana, será un año más escenario de una prueba a la que está previsto que asistan unos 300 pequeños esquiadores, que demuestran durante dos días su nivel en competición y su deportividad dando lo mejor de sí mismos. La prueba se celebra los próximos días 12 y 13, y el 8 es la fecha tope para las inscripciones.

Etiquetas