BARBASTRO

Cuentos de ayer y hoy para aprender a enseñar

Las alumnas del grado superior de Educación Infantil del IES Martínez Vargas de Barbastro actuaron en público, antes de empezar las prácticas con niños.

Las alumnas del grado superior de Educación Infantil, en diferentes momentos de su actuación.
Cuentos de ayer y hoy para aprender a enseñar
TOñO BROTO

El IES Martínez Vargas de Barbastro organiza cada año una interesante actividad que permite a las estudiantes de Educación Infantil poner en práctica lo aprendido en clase antes de enfrentarse a su vida profesional. Y es que, a partir del 17 de marzo, se incorporarán a escuelas infantiles de la provincia (Fraga, Binéfar, Huesca, Aínsa, Jaca, Monzón y Barbastro) para realizar sus prácticas con niños, y así completar su formación como Técnicos Superiores en Educación Infantil.


Las alumnas del segundo curso del ciclo formativo de grado superior llevaron a cabo el pasado viernes el proyecto grupal de animación infantil titulado 'El país de los cuentos'. El público del espectáculo era infantil y adulto, compuesto por hijos, sobrinos y primos de los alumnos y profesores del centro.


Las estudiantes llevaron la responsabilidad de la organización de la actividad y además interpretaron cuentos tales como 'El Flautista de Hamelín', 'La Cabra Montesina', '¿A qué sabe la luna?' y 'Los Tres Cerditos'. Todas las actuaciones contaron con distintas formas de expresión que enriquecieron las historias a través de sombras, guiñoles y disfraces, explican desde el instituto. Mientras, las alumnas del primer curso colaboraron con sus compañeras en la decoración y elaboración de materiales. Y representaron anuncios publicitarios infantiles antiguos, con inolvidables melodías.


Los responsables del centro educativo recuerdan que la pretensión de este proyecto de animación infantil es que el alumnado ponga en práctica todas sus competencias personales, sociales y profesionales, simulando una posible situación profesional muy semejante y cercana a su futuro mundo laboral.


Con este proyecto grupal e integrador teórico- práctico terminan su formación las alumnas de segundo curso tras dos años de formación en el instituto.