FÚTBOL

Expectación con Del Bosque y Villar

Su presencia el sábado en San Juan de la Peña había estado en el aire en las últimas horas, pero ambos acudirán finalmente.

Villar.
Expectación con Del Bosque y Villar
JOSé MIGUEL MARCO

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, estarán finalmente presentes en la undécima Gala del Deporte Provincial, que se celebra el sábado en el monasterio de San Juan de la Peña. Su participación en la fiesta, que se daba por segura desde hace varias semanas, estuvo en el aire debido a otros compromisos de ambos. Ayer, tanto fuentes de la organización, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH), como de la Federación Española confirmaron a primera hora de la tarde el que será uno de los principales atractivos de esta Gala.


Esta, con el escenario en el centro de interpretación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, tiene el comienzo previsto para alrededor de las 18.00. El 'timing' contempla el final de la entrega de premios para las 19.45, tras lo que los invitados disfrutarán de un ágape. Del Bosque, acompañado del director de comunicación de la Federación, Antonio Bustillo, y Villar llegarán directamente a San Juan de la Peña. Es posible que el técnico pernocte. Lo que no está confirmado es si portarán con ellos la Copa del Mundo. Villar recibirá el Premio Pirineos y Del Bosque entregará varios premios de fútbol. Entre los 'vips' resalta el presidente del Gobierno de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. No acudirá, finalmente, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.