Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

TOROS

Perera recogerá el viernes el premio al triunfador de la feria de San Lorenzo

Más de cien personas asistirán a la entrega de trofeos en una cena en La Venta del Sotón. La Peña Taurina pide ganado de mayor nivel y que las figuras «vengan con otro ánimo».

Miguel Ángel Perera salió por la puerta grande el día 10 de agosto tras cortar tres orejas.
Perera recogerá el viernes el premio al triunfador de la feria de San Lorenzo
JAVIER BLASCO

El mundo taurino de Huesca se vestirá de gala este viernes para entregar los Premios San Lorenzo y Albahaca de Plata de la feria taurina de San Lorenzo 2010. El diestro pacense Miguel Ángel Perera será el gran protagonista ya que recogerá los dos trofeos que le acreditan como el gran triunfador de la feria, mejor torero y mejor faena, por las tres orejas que cortó la tarde del día 10 de agosto y que le valieron para abrir la puerta grande.

Amalia Aso, concejal delegada de la plaza de toros, Ángel Guerrero, director del Hotel Pedro I y presidente del jurado de los premios, y Jorge Lozano, presidente de la Peña Taurina Oscense, presentaron ayer los detalles del acto, que se celebrará a las 21.00 en el restaurante La Venta del Sotón. Está prevista la asistencia de más de 100 personas. Un autobús partirá a las 20.30 de la Estación Intermodal para facilitar el traslado de los asistentes hasta Esquedas.

Amalia Aso explicó que este año se había retrasado el acto de entrega de los premios taurinos para poder contar con la presencia de Miguel Ángel Perera ya que en las ferias de 2007 y 2008 también fue proclamado triunfador pero entonces no pudo viajar a Huesca para recoger sus trofeos por coincidir con la temporada de América. «Él ha sido quien ha escogido la fecha y después de tres años de triunfador por fin tendremos la oportunidad de verle en Huesca», recalcó la concejal.

Otro de los protagonistas de la gala será el oscense Pablo Ciprés, que recogerá el premio al mejor par de banderillas de subalterno por su actuación el día 10 como componente de la cuadrilla del aragonés Raúl Gracia 'El Tato'.

Los demás galardonados serán la ganadería de San Pelayo, que fue merecedora del premio al mejor toro de la feria por 'Botinero', y el torero Antonio Ferrera y su cuadrilla, que se repartirán los premios a mejor estocada, mejor picador y mejor subalterno.

En cuanto a la próxima feria, Amalia Aso explicó que Toros del Ebro tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio para presentar los carteles de 2011. A este respecto, Jorge Lozano lamentó que los resultados de la última feria «no fueron nada buenos» y por ello aprovechó para reclamar a la empresa que «eleve el nivel tanto en la presentación de las corridas como en el ganado, que es lo que más falló el año pasado». De hecho cabe recordar que el premio a la mejor corrida quedó desierto.

No dudó en reconocer la novedosa apuesta que hizo Toros del Ebro para programar una corrida concurso dentro de la feria, «pero los ganaderos defraudaron porque trajeron unos toros indignos de una plaza de segunda», recalcó. Por ello, pidió que este año cumpla «con los mínimos».

Lozano, por último, subrayó que las 'figuras' del toreo «tendrían que venir con otro ánimo a Huesca», aunque también atribuyó la actitud de algunos diestros a la calidad del ganado «porque si ven un toro que no les exige, ellos mismos también bajan el listón».

Etiquetas