Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FÚTBOL

Del Bosque y Villar, OK

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y el seleccionador Vicente del Bosque confirman su presencia en la gala de San Juan de la Peña.

Del Bosque y Villar, con la Copa ganada por España en el último Mundial de Fútbol.
Del Bosque y Villar, OK
EFE

Los responsables de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) confirmaron ayer la presencia en la XI Gala del Deporte que este sábado se celebra en el Monasterio de San Juan de la Peña del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Los pormenores de la presencia en el Alto Aragón de Villar y Del Bosque serán dados a conocer hoy en una rueda de prensa que se celebrará en la Diputación Provincial de Huesca por parte de responsables de la APDH.

 

Biota, leyenda deportiva

Y mientras tanto, la asociación desvela premios en distintas categorías. Ayer tocó el turno de la Leyenda Deportiva, que ha recaído en Nacho Biota. Patrocinado por la comarca de la Jacetania, este galardón quiere reconocer «a los grandes deportistas» que están en el territorio y su concesión se dio a conocer ayer en la sede de la comarca jacetana en un acto que ha contado con su presidente, Alfredo Terrén, el presidente de la Asociación Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, y el coordinador de la gala, Javier Gironella.

En el mismo, la asociación y la comarca han firmado un convenio de colaboración para el patrocinio de este premio que cuenta con una aportación de 2.000 euros por parte de la comarca de la Jacetania.

Biota nació en Jaca en 1975 y se formó en la cantera del Peñas Huesca, donde se inició en las canteras inferiores antes de llegar a la primera plantilla en 1992 y de ser cedido al equipo navarro del Señorío de Zuasti, en Alsasua, para regresar al Magia Huesca donde permaneció hasta 1996.

Con 202 centímetros de altura, la carrera profesional de Nacho Biota le llevó a varios equipos de la ACB como el Unicaja, Joventut de Badalona, Breogán de Lugo, Casademont de Gerona y de nuevo al Peñas oscense en el que acabó su carrera deportiva.

El jugador jaqués fue 32 veces internacional con la selección española sub-22; medalla de plata en Estambul con la selección nacional en el Eurobasket 96; subcampeón de la Copa del Rey con el Joventut en la temporada 1996-97 y el octavo jugador que más puntos anotó con el Breogán, entre otros.

El presidente de la comarca y el de la Asociación Deportiva de Huesca destacaron las cualidades deportivas y humanas de Biota, que en la actualidad reside de nuevo en la Jacetania, en el pueblo de Navasa.

Etiquetas