Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

GASTRONOMÍA

La delicia H20 de El Punto de Huesca gana el concurso provincial de tapas

Miles de personas acudieron a esta primera cita gastronómica, que tuvo lugar ayer en el recinto ferial de Barbastro.

La tapa de Lilium de Jaca quiere recrear el pico de Aspe y simular la niebla que viene de Francia.
La delicia H20 de El Punto de Huesca gana el concurso provincial de tapas
JOSé LUIS PANO

Las ocho mejores tapas de las ocho comarcas altoaragonesas que concurren a los respectivos concursos comarcales del Alto Aragón hicieron las delicias de los miles de asistentes que acudieron ayer al recinto ferial de Barbastro para degustar esta muestra de micrococina española.

Además de las degustaciones populares se realizaron talleres sobre la trufa y un 'show cooking' a cargo del mediático Koldo Royo, que rindió un homenaje a Santi Santamaría.

El presidente de los hosteleros provinciales, Roberto Pac, destacaba que «después de nueve años -celebrando los concursos de tapas en las comarcas- hemos subido este concurso a la gloria con ocho estrellas de nuestra gastronomía».

El jurado compuesto por gastrónomos, críticos y hosteleros concedió el premio a la mejor tapa a la cafetería El Punto de Huesca por H2O, un canalón de agua y gelatina transparente, bacalao a baja temperatura, una muselina de setas, salsa verde y galletas de sésamo. El bar tendrá una beca para representar a la provincia en el concurso nacional, en Valladolid. La cocinera Mariola Oriol se mostraba muy satisfecha «por el gran nivel que ha habido, que es un buen ejemplo de cómo es la gastronomía oscense».

El jurado, encabezado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Aragón, Ángel de Uña, premió a su vez al restaurante Flor de Barbastro por su embutido de bonito, calcots y romesco, así como al restaurante Montecorvaz, de Los Monegros, por su carrillera de ternera en timbal con patata, jugo de naranja y trufa. Otra tapa que llamó la atención fue la del restaurante Lilium de Jaca, que recreaba el pico Aspe, con un cucurucho con garrapata y nitrógeno líquido.

Etiquetas