Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

NIEVE

El circuito del Somport, de gala

Intenso fin de semana con unos 400 esquiadores inscritos en el 'Ciudad de Huesca'.

Participantes en la pasada edición del 'Ciudad de Huesca'.
El circuito del Somport, de gala
HERALDO

Un fin de semana intenso de esquí de fondo en el circuito del Somport, en el Valle del Aragón, animado por las últimas nevadas que han 'ayudado' a aumentar la participación. Peña Guara organiza la X edición del 'Ciudad de Huesca' bajo cuyo paraguas se engloba un completo calendario de actividades con el esquí de fondo como denominador común.

Nada se ha dejado al azar. Será un fin de semana de competición y de deporte aficionado, de quienes buscan los primeros puestos en la clasificación y en la Liga del Somport y de quienes compartirán huella de forma amistosa con el único objetivo, que no es poco, de pasarlo bien. Y la participación no será precisamente exigua. Carlos Escudero, responsable de fondo de Peña Guara, calculaba en unas 400 personas las inscritas en esta edición «y en algo más de 1.000 las que de una u otra forma van a estar en el Valle del Aragón este fin de semana con motivo del 'Ciudad de Huesca'».

Diez años han bastado para que este trofeo esté en la cresta de la ola del fondo español. Habrá muchos participantes de Huesca y su provincia, y también de las comunidades limítrofes a la de Aragón, del País Vasco, Cantabria y de Francia. Este año, las dos principales novedades serán el aula técnica de esquí a cargo de Sergio Pérez que hablará sobre el parafinado de los esquís y la prueba de sprint nocturno del sábado. «Se participará con frontales, la pista estará iluminada cada cincuenta metros por velas y se esprintará sobre un recorrido de 1,5 kilómetros. La prueba se disputará por eliminatorias», explicó Escudero.

Etiquetas