SOMONTANO

Somontano Social creará un centro de atención telefónica

La entidad está trabajando en nuevos servicios que ofrecer a las empresas de la zona con la finalidad de posibilitar la colocación de este colectivo con dificultades.

Somontano Social, el centro especial de empleo participado en un 60% por la Comarca del Somontano y en un 40% por la Fundación Ramón Rey Ardid, continúa potenciando la creación de empleo y la inserción laboral de colectivos afectados por discapacidades físicas, psíquicas o problemas sociales.


A pesar del inminente cese en la actividad del centro de digitalización de datos en el que han trabajado 56 personas con discapacidad debido a la finalización del contrato, desde la Comarca, el presidente Jaime Facerías y el gerente de la empresa social, Javier Sazatornil, han lanzado un mensaje de esperanza puesto que la entidad está trabajando en nuevos servicios que ofrecer a las empresas de la zona con la finalidad de posibilitar la colocación de este colectivo con dificultades.


«Nuestros actuales objetivos están orientados a mantener el empleo e incrementarlo en lo posible, y para ello continuamos con las actuales actividades estables, impulsándolas en lo posible, además de abrir nuevas líneas de trabajo y seguir con el área de preparación y digitalización de documentos porque vamos a presentarnos a los concursos que se convoquen», explicó Facerías.


Uno de esos proyectos en los que Somontano Social trabaja es en ofrecer a las empresas de la zona un centro de atención telefónica para regular las entradas y salidas de llamadas. Asimismo ofertarán sus naves a emprendedores para iniciar su actividad.


Somontano Social tiene 82 empleados en las áreas de cantería, manipulados industriales, artesanía, audio, control del vertedero, paquetería, archivos municipales, brigada de servicios de Barbastro y de la Comarca, soldadura y taller ocupacional. Cerró 2010 con un balance positivo y una facturación de 1.500.000 euros.