Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

GASTRONOMÍA

El I Concurso Provincial de Tapas reúne a los ganadores comarcales en Barbastro

El certamen se celebra el domingo y el ganador representará a la provincia en el nacional de pinchos de Valladolid.

Los ocho establecimientos hosteleros ganadores del primer premio en los concursos comarcales de tapas en 2010, competirán este domingo en Barbastro en el I Concurso Provincial de Tapas, organizado por la Asociación de Hostelería de Huesca y el Diario del Altoaragón. Por el precio de 2,50 euros se podrá degustar una tapa y una consumición.

Desde las 12.30 a las 14.30 y desde las 18.00 a las 21.00, todo el que se acerque hasta el recinto ferial de Barbastro podrá probar las propuestas de los ocho restaurantes que toman parte en el concurso y votar por su tapa favorita. Los participantes son la cafetería El Punto (Hoya), los restaurantes Flor (Somontano), Acapulco (Cinca Medio), Carmen (La Litera), La Solana del Hotel Cornell (La Ribagorza), Montecorvaz (Los Monegros), Vidocq (Alto Gállego) y Lilium (Jacetania).

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que apoya la celebración de este concurso, resaltó durante la presentación del mismo, la importancia de fomentar el turismo gastronómico y de poner en valor la labor de los restauradores de la provincia con este concurso. «La actividad de la hostelería en la provincia es muy importante, con más de dos mil establecimientos de estas características», comentó. «Necesitamos las empresas de hostelería, a los empresarios de hostelería y que sigan tirando de esa actividad económica tan importante como es el turismo», añadió Cosculluela.

El I Concurso Provincial se desarrollará el domingo a partir de las 10.00. Desde las 12.00 horas tendrá lugar una demostración de tapas elaboradas a base de trufa y a las 17.00, el cocinero Koldo Royo hará una demostración de tapas. Los premios a las tapas ganadoras del concurso se entregarán a las 21.15. El vencedor recibirá un trofeo y será el representante de la provincia de Huesca en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

Etiquetas