Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONMANO

Juan de Dios Román, invitado de lujo al partido contra el Cangas

El presidente de la Federación Española acudirá a este decisivo compromiso del Obearagón.

Juan De Dios.
Juan de Dios Román, invitado de lujo al partido contra el Cangas
HERALDO

El Obearagón Huesca ya tiene la confirmación de una visita de lujo para el partido que le enfrentará el próximo sábado con el Cangas en el Palacio de los Deportes (21.15). La Federación Española de Balonmano dio su consentimiento y acudirá a ver el partido su presidente, Juan de Dios Román. A lo largo de la semana se cerrará el horario de la rueda de prensa que dará a todos los medios informativos. También estará presente en el partido el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño.

Juan de Dios Román, cuyo último éxito como dirigente ha sido la medalla de bronce en el reciente Mundial de Suecia, coleccionó varios títulos como entrenador. Logró medallas de plata en los Europeos de 1996 y 1998 y bronces en las Olimpiadas de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Dirigió a clubes como el Atlético de Madrid o el Ciudad Real y preside la Federación Española desde 2008.

En el plano deportivo, la plantilla del Obearagón comenzará esta mañana los entrenamientos para preparar el «duro e interesante choque contra Cangas», como se le defiende desde el club. Este «desea y espera que en el Palacio haya un gran ambiente como ante el partido contra Anaitasuna. Por ello y entre todos, durante esta semana es necesario calentar el partido por su trascendencia para nosotros, animando a la afición a que venga al Palacio». Tras el empate del pasado fin de semana en Pozoblanco y la derrota del Pilotes Posada en Pamplona con Anaitasuna, los oscenses son segundos a un punto de los gallegos.

El Cangas es cuarto con 25 puntos, a tres del Obearagón, y 27 suma el Teucro, tercero. Por otro lado, se está pendiente de que se conozcan los resultados de las pruebas diagnósticas que se le efectuaron a Salinas el viernes para conocer el estado de su lesión. Siguen con molestias que les impide entrenar con normalidad Ibai Cano (sobrecarga en el tendón de Aquiles), Bertos (sobrecarga) y Emilio Esteban (pequeño esguince de tobillo que arrastra desde hace una semana).

Etiquetas