Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BADMINTON

Todo o nada en Andalucía

El Multicaja afronta la eliminatoria de cuartos en Málaga y el Líder Ocasión, la permanencia en Cádiz.

El Multicaja quiere traerse un buen resultado de Málaga.
Todo o nada en Andalucía
HERALDO

El bádminton altoaragonés afronta un fin de semana crucial para los intereses de nuestros equipos en competición nacional, Multicaja Huesca y Líder Ocasión, en sus respectivas luchas por el campeonato y permanencia.

Multicaja Huesca se desplaza al sur de la península para intentar este sábado el asalto al Pabellón Veleta de Oro, en el encuentro de ida de los cuartos de final por el título en División de Honor, contra Veleta de Granada. El conjunto de Enrique Gallego, que asume el papel de favorito, disfrutará de su plantilla al completo liderada por David Leal y Joana Martínez, con los escuderos Ernesto Cogolludo, Daniel Sánchez, Paula Rodríguez y Noelia Jiménez. El Veleta es el equipo revelación de la temporada y ha conseguido colarse entre los mejores de la Liga y jugar por primera vez por el título. La vuelta se jugará el próximo sábado 12.

Por su parte, Líder Ocasión visita la cancha de Casablanca de Cádiz en la primera parte de la eliminatoria por la permanencia en la categoría de plata del bádminton nacional. En el cuadro masculino, el equipo altoaragonés viaja con Javier Ara, Rafael Ciria, Nicolás Escartín, Guillermo Figueruelo, Luis Izquierdo y José María Plaza mientras que en féminas, tendremos a Judith Botaya, Sofía Kovacs, Sandra Saturque, Tamara Vázquez y Bing- Xie. El 6-1 del partido en Liga quedó atrás y hay que renovar intenciones y resultado. Sin duda va a ser un fin de semana intenso, donde ambos equipos se juegan mucho.

Si cabe, más el Líder Ocasión Huesca que se juega el ser o no ser en esta categoría. Vamos a ver como se comportan ambos equipos. La experiencia del primer equipo de jugar en campo ajeno está garantizada, pero la cuestión será cómo el Líder Ocasión supera la presión de jugar fuera con un ambiente que seguramente jugará en contra de los altoaragoneses.

Por otra parte, Judith se encuentra en Madrid, en la concentración de la Sub-15. Otra gran experiencia para ella que seguro beneficiará el rendimiento del equipo en el futuro.

Etiquetas