Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

LA LITERA

Los tres ediles tránsfugas de Binéfar dejan el grupo del PP pero mantienen sus cargos

La dirección de partido no volverá a pedirles que entreguen sus actas.

Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Binéfar que se dieron de baja en el partido -Mariano Luna, Mariola Naval y Pedro Naya- presentaron ayer un escrito pidiendo a la Alcaldía el cambio de su estatus como ediles, para pasar a ser "concejales no adscritos a ningún grupo político". Esta es la fórmula que recoge la ley para estos casos.

Cabe recordar que tras abandonar las filas populares por su desacuerdo con el proceso de elección del candidato para las próximas elecciones, Agustín Aquilué, los tres tránsfugas anunciaron su intención de mantener sus cargos municipales y comarcales -Naya también es consejero de La Litera- pese a que la dirección del partido en Aragón, a través de su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, les exigió que fueran "consecuentes" con su decisión y devolvieran sus actas.

Luna, que encabezó la lista del PP en las últimas elecciones municipales como independiente, señaló ayer que no querían hacer más comentarios sobre su postura y que compartía con los otros dos ediles en su situación la convicción de que debían seguir en su puesto hasta el final del mandato. "Salimos concejales electos en Binéfar y, de cara al pueblo, creo que no podemos marchar ahora. Seguiremos estos meses defendiendo las mismas ideas y el mismo programa", añadió, al tiempo que rechazó que se les tache de "tránsfugas".

Paralelamente, el PP presentó otro escrito en el Ayuntamiento para comunicar que estos ediles ya no forman parte de su grupo -que se queda así con un solo miembro, el portavoz Fernando Torres-, según informó el presidente provincial de los populares, Antonio Torres. Respecto al hecho de que no abandonen sus cargos, se limitó a recordar que "la presidenta ya les pidió que entreguen sus actas y no hay nada más que decir". Rudi ya reconoció la pasada semana en Binéfar que no tenía "muchas esperanzas" de que atendieran su solicitud.

Etiquetas