Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

emprendedores

Las claves del portal de venta de ropa 'Buy Vip' se revelan a los emprendedores

El cofundador de la empresa, José Luis Vallejo, explicó ayer en Huesca en el IV Encuentro de Emprendedores del grupo Iniciador los secretos de una empresa de éxito.

Público asistente a la conferencia de José Luis Vallejo.
Las claves del portal de venta de ropa 'Buy Vip' se revelan a los emprendedores
J. BLASCO

Los emprendedores aragoneses tomaron ayer buena nota de algunas de las claves de una empresa de éxito. José Luis Vallejo, cofundador de 'Buy Vip', empresa en la que vende ropa de marcas a través de internet, impartió una conferencia en el IV Encuentro para Emprendedores, organizado por el portal de emprendedores Iniciador Aragón. A la sesión, que se celebró en el salón de actos de CEOS-Cepyme, asistieron unos 30 empresarios.

José Luis Vallejo es conocido principalmente por ser cofundador de la empresa Buy Vip, pero recientemente adquirió el portal de venta de libros Amazón por 70 millones de euros. Pero en este encuentro no solo habló de sus buenas experiencias sino también de sus errores. "Se aprende más de las malas experiencias", comentó el ponente, que ha participado en otros muchos proyectos de éxito. No obstante, insistió en la idea de que uno de los factores más importantes es el equipo que un empresario tiene detrás. De todos modos, también señaló que no todos los proyectos son iguales ni con resultados inmediatos. La paciencia también es importante así como estar atentos a la estrategia de los competidores.

En este encuentro, organizado por Iniciador Aragón, un portal de emprendedores, "se invita a un ponente, que ha tenido un éxito como emprendedor para que comparta su experiencia con los demás. De este modo, todos aprendemos de sus propios proyectos", explicó Chema Pascual, director de la empresa Newlink.

Estos encuentros comenzaron hace tres años en Madrid, poco a poco se extendieron a otras ciudades y ahora arrancan en el extranjero. En Huesca se organiza uno cada tres meses. En el anterior, participó Bernardo Martínez, cofundador del portal Twenty. "Se trata de personas emprendedoras, que tenemos negocios, que en un momento dado nos ha faltado información. Muchos de los asistentes son asiduos y otros acaban de empezar y necesitan aprender de los demás", comentó Chema Pascual.

Etiquetas