Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

GALARDÓN DEPORTIVO

Iglesias, Parrilla de Oro

Recibirá a título personal la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, la máxima distinción de la APDH, que lleva aparejado el titulo de socio de honor.

El subdelegado del Gobierno, entre directivos de la Asociación.
Iglesias, Parrilla de Oro
J. B.

El presidente de Aragón Marcelino Iglesias, el alpinista Carlos Pauner y los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Huesca serán galardonados en la XI Gala del Deporte Provincial de Huesca, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) y Turismo Aragón. Los premios fueron dados a conocer ayer en la subdelegación del Gobierno en Huesca en un acto presidido por Ramón Zapatero en el que estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de la ADPH, Jaime Ferrer y Javier Gironella, respectivamente.

Marcelino Iglesias recibirá a título personal la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, la máxima distinción de la APDH, que lleva aparejado el titulo de socio de honor. La APDH quiere reconocer con este galardón su "larga trayectoria en el deporte", especialmente en el de invierno, así como su "dilatada acción política" al servicio de la sociedad aragonesa con atención a la actividad física, el deporte y la cultura.

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca recibirán el Premio 'Luis Garcés' a los Valores Humanos en el Deporte y el escalador Carlos Pauner el Premio 'Pedro Lafuente' al mérito deportivo, que tiene carácter nacional.

De esta forma, la asamblea general de la ADPH ratificó la propuesta acordada por la junta directiva en diciembre. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 26 de febrero, en el Monasterio nuevo de San Juan de la Peña.

Etiquetas