Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BAJO CINCA

El centro sanitario de Fraga ha realizado 70 operaciones desde finales de octubre

Las más numerosas son las de oftalmología y en breve habrá de urología.

huesca. El Centro Sanitario de Alta Resolución Bajo Cinca, en Fraga, ha realizado ya 70 intervenciones quirúrgicas desde la apertura de su bloque quirúrgico, el pasado 27 de octubre. Según informó ayer el departamento de Salud del Gobierno de Aragón, de ellas, la mayoría corresponde a la especialidad de oftalmología, en concreto, 21. Les siguen, por su número, 18 de dermatología, 17 de traumatología, 8 de otorrinolaringología y 6 de cirugía general y digestiva.

Asimismo, a finales del presente mes, el 26 de enero, se iniciará también la programación de intervenciones de urología y de cistoscopias. Además de la actividad quirúrgica, este centro sanitario inició el pasado mes de noviembre las consultas de las especialidades de cirugía general, rehabilitación, y anestesia (preoperatorio), y desde entonces se están haciendo también endoscopias digestivas en sesión semanal.

La gerente del Consorcio de Salud, Esperanza Aranda, resaltó que "durante los meses de noviembre y diciembre de 2010 se han incorporado dos auxiliares de enfermería y dos enfermeras con el objetivo de dar soporte a las nuevas prestaciones". "Con este aumento -explicó- completamos un total de 72 trabajadores propios del consorcio en este centro". Además Aranda anunció que está previsto incrementar las consultas de neurología y ginecología a lo largo del primer trimestre de 2011 y añadir una consulta semanal más de traumatología completando cuatro a la semana".

Por otra parte, en los próximos meses se espera que comience a funcionar el servicio de diálisis y hemodiálisis, para lo cual es necesario realizar pequeñas obras de adecuación en la segunda planta del centro, que abrió en mayo de 2009. En principio, tendría capacidad para atender a 8 pacientes, que se evitarían así los desplazamientos a Barbastro o Lérida.

Etiquetas