Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SD HUESCA

"Siempre es especial volver a Valladolid"

Gilvan, que ayer se entrenó con sus compañeros tras volver de Brasil, entra en una convocatoria en la que es novedad Rigo.

Onésimo Sánchez, a la derecha, realiza indicaciones a sus hombres, entre ellos Gilvan, con peto.
"Siempre es especial volver a Valladolid"
R. GOBANTES

Onésimo regresa a Valladolid. Y aunque él es "pucelano y blanquivioleta", lo profesional, en este caso, va por dentro y por fuera. Además, tiene la espinita clavada del regreso en la Copa del Rey para sufrir una eliminación no del todo justa. Esto es la Liga, la carrera de fondo, otra historia, y el Huesca jugará mañana (18.00, Aragón TV) ante un rival que genera dudas.

Pero pensar que este caldo de cultivo es favorable al equipo oscense es una tesis de la que reniega su entrenador. "Estaríamos equivocados si creyéramos que tenemos más opciones. El Valladolid es un grandísimo equipo, con jugadores que hace pocos meses estaban en Primera y que han jugado muchos años en esta categoría". Con todo, el míster del Huesca admite que "no están en su mejor momento, pero juegan en casa, con una obligación de ganar, y son gente que sabe de qué va esto, luego va a ser un partido muy difícil para nosotros".

El azulgrana es insistente en el discurso de la constancia. Es el argumento que mejor confirma el crecimiento del equipo. "Y es que si no estamos al cien por cien en muchas cosas, cualquiera nos puede ganar un partido", asegura. Onésimo celebra la buena racha del Huesca, "ante rivales de muchísima entidad en algunos casos", pero apela a la continuidad porque, "con todo lo bien que lo estamos haciendo, andamos muy cerca de los puestos en los que no queremos ni pensar". "El pasado solo sirve -continuó el técnico- para reafirmarse en ideas, corregir errores? pero ahora solo pensamos en el siguiente partido. Si estamos fuertes somos capaces de todo".

El técnico vallisoletano relativiza la reacción de su equipo: "La competición da muchas opciones y no hemos llegado ni al ecuador de la misma". Igual que para Onésimo, el partido reúne un sin fin de alicientes para Alberto Marcos, el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquivioleta en sus quince años de pertenencia al club castellano leonés. "Él es un icono ahí. Es muy querido por la gente porque ha hecho mucho por ese club. Pero es un ganador, un profesional, que ahora mismo solo piensa en competir y ganar".

Las reacciones del público vallisoletano a lo que su equipo le ofrezca durante el choque pueden influir en el desarrollo del partido y en la suerte del Huesca. "Depende. Si marcamos nosotros primero sí que se pondrán nerviosos. Si lo hacen ellos, se olvidarán de todo. Y si vamos empate a cero, la cosa estará en función de quién domine". Acerca de Gilvan, al que ha incluido en la convocatoria, Onésimo no confirmó si será titular o no. Se limitó a decir que estará "en disposición" de jugar y expresó su confianza, "como buen profesional que es", en que habrá realizado "el trabajo específico que se le encomendó".

Citación y viaje

La expedición que viaja esta mañana a Valladolid y se entrenará en el campo de Zaratán está formada por Cabrero, Andrés, Helguera, Sastre, Gallardo, Galán, Víctor Pérez, Bauzá, Camacho, Roberto, Marcos, Echaide, Rigo -que se estrena-, Corona, Ochoa, Jokin, Molinero y Gilvan. Se quedan fuera Sorribas, sancionado, Óscar Vega, Navas, Robert, Larrosa, Lukic y Valentino.

Etiquetas