Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

JACETANIA

Enrique Villarroya promete a la plantilla del hospital que mediará ante el Salud

El comité se ha reunido también con Chunta Aragonesista.

Enrique Villarroya en una reunión
Enrique Villarroya promete a la plantilla del hospital que mediará ante el Salud
HERALDO

El comité de empresa del Hospital de Jaca ha comenzado a reunirse con los principales partidos políticos de Jaca, para analizar la situación generada al estar pendiente de cumplimiento el acuerdo firmado entre dicho comité y el Gobierno de Aragón en febrero de 2007 por el que el personal del Hospital de Jaca se integraría en el sistema público del Salud.

La primera de las reuniones tuvo lugar ayer con el alcalde, Enrique Villarroya. Éste tras escuchar al comité y evaluar la situación, se comprometió a apoyarles en su reivindicación trasladando al Gobierno de Aragón la necesidad de buscar la fórmula jurídica adecuada que garantice el cumplimiento del acuerdo, y proponiendo, si en los próximos días no se resuelve, elevar al pleno una propuesta solicitando la unanimidad de los grupos politicos municipales para pedir el cumplimiento de dicho acuerdo.

El presidente del comité de empresa, Carlos Iralde, apuntó que "valoramos el apoyo del alcalde a los trabajadores, pero llevamos cuatro años en esta situación y seguimos así". Por la tarde, el comité se reunió con representantes de CHA. "Ellos también nos apoyan, porque están a favor de un hospital público, y nos han trasladado que llevarán el tema a las Cortes de Aragón, y también van a reclamar, al igual que nosotros, la integración en el Salud y dejar de pertenecer al Consorcio de Alta Resolución", explicó Iralde. El comité de empresa se reunirá hoy con el grupo socialista jaqués.

Etiquetas