Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SANIDAD

El comité del hospital de Jaca pide el apoyo del alcalde

El comité de empresa del Centro de Alta Resolución Pirineos, Hospital de Jaca, se reunirá este lunes, día 10 de enero, con el alcalde de la localidad, Enrique Villarroya, para analizar la situación de los trabajadores. En concreto, se revisará el incumplimiento del acuerdo firmado en febrero de 2007 con el Gobierno de Aragón referente a su equiparación con el personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), incluida la movilidad entre diferentes centros.

Este encuentro se enmarca dentro de la campaña de movilización iniciada por el comité de empresa que tiene previsto reunirse con los partidos políticos con representación en las instituciones comarcales.

Asimismo, el comité decidió en una reunión mantenida el pasado martes acudir a la vía judicial para denunciar este incumplimiento, así como el reparto de octavillas entre la población para dar a conocer la situación por la que ya se han movilizado en Jaca e incluso en Zaragoza en varias ocasiones.

La octavilla está dirigida a la consejera de Presidencia y Función Pública, Eva Almunia, que es la que tiene actualmente la competencia para resolver este conflicto una vez obtenido el visto bueno por parte del Departamento de Salud.

El problema radica en las dificultades que la Administración tiene para hacer viable y compatible el acuerdo firmado el 12 de febrero de 2007 con las directrices recogidas en el estatuto marco del personal estatutario de los servicios de Salud.

Por otra parte, hay que recordar que esta misma semana la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, apuntó en una comparecencia ante los medios de comunicación que estaba de acuerdo con la reivindicación de los trabajadores del Hospital de Jaca, que piden poder participar en los procesos de movilidad del personal Salud. Sin embargo, también comentó que en estos momentos se está estudiando la fórmula para hacer efectivo el acuerdo de 2007.

Etiquetas