luis gállego

"Nos hubiera gustado que Elboj terminara el mandato"

Califica de electoral la nueva agenda del alcalde.

Luis Gállego.
"Nos hubiera gustado que Elboj terminara el mandato"
R. G.

Hace seis meses hubo un cambio de alcalde. ¿Qué balance hace CHA desde este tiempo?

Creo que el balance debería ser de todo el año y de cómo ha habido un cambio de actitud y de cómo sonríe más el PSOE al final que a principio de año. A nosotros nos hubiera encantado que Elboj terminara la legislatura para ver cómo terminaba con este empandullo que nos ha dejado, sobre todo económico porque el Palacio de Congresos está construido, pero es un lastre, tanto la inversión realizada como la gestión.

¿Tenía CHA alguna expectativa?

No. No se puede corregir una política de 12 años de gobierno socialista en ocho meses. Económicamente estamos igual que a principios de año; la participación ciudadana sigue igual; las relaciones con la iglesia siguen lo mismo...No hay cambio de política. Pueden hacer, como lo hace, un lavado de imagen pero no de contenido.

¿Qué opina de la agenda vecinal de Felipe ?

Nos hace gracia. Durante 11 años el PSOE ha estado, conscientemente, cargándose la participación ciudadana porque le molestaba. No puedes cambiarlo ahora y hay que tener en cuenta que Felipe no era aun concejal cualquiera, era portavoz y cuando el PSOE tuvo mayoría absoluta no tenía ningún condicionante y se cargó la participación. Ahora suena a electoral.

¿Puede haber sorpresas con los pactos postelectorales?

Ya es contra natura es que la izquierda estatalista negocie con la derecha regionalista. Primero hay que escuchar a las urnas y no es lo mismo entrar a pactar con más respaldo que con menos. Hay muchas formas de apoyar a un gobierno, no solo con el pacto para cuatro años. Lo que está claro es que CHA, si tiene que hablar de pactos, hablará de ideas y no de reparto de concejales.