Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

BALONCESTO

Descanso hasta el domingo

El Lobe se tomará tres días de fiesta para recuperar a sus pocos efectivos y viajar a Canarias con el mayor número de jugadores

Javier Salsón fue el mejor del partido del miércoles ante el Tarragona 2017 en Huesca.
Descanso hasta el domingo
RAFAEL GOBANTES

Lo bueno y lo malo del calendario de la LEB Oro es que no para. Bueno porque así permite olvidarse cuanto antes de las derrotas cosechadas las últimas jornadas, y malo porque no da alivio a los equipos, y más al Lobe Huesca, que está plagado de lesiones. El Peñas, tras caer el pasado miércoles en casa ante el Tarragona, se sitúa en la zona de 'play off' de descenso junto al Palencia. Cierra la clasificación Aguas Sousas de Ourense, con solo dos encuentros ganados en lo que va de competición.El próximo partido liguero del Lobe Huesca será el miércoles 29 ante la UB La Palma en Santa Cruz de Tenerife. Hasta entonces, el equipo se tomó de descanso el día de ayer, hoy y mañana, para retornar a los entrenamientos el domingo y encadenar dobles sesiones. Es probable que Howard Brown, que sufría una distensión muscular en el tercio inferior del gemelo izquierdo, pueda empezar a ejercitarse junto a sus compañeros. El resto de lesionados, es decir, Asier Zengotitabengoa, Jeff Bonds y Stevie Johnson tendrán que pasar un tiempo más en la enfermería.

Es en estos momentos cuando se necesita que otros jugadores se echen el equipo a la espalda. Para Ángel Navarro uno de los efectivos que está cumpliendo ese rol es Javier Salsón. "No solo porque pueda estar mejor o peor en la pista y haga 31 de valoración, anote 26 puntos y rinda como uno de los mejores jugadores de la categoría", aclara el técnico para añadir "lo bueno de Salsón es el trabajo que está haciendo en el vestuario, la implicación que tiene y lo seguro que te hace sentir cuando está él". El pívot fue el mejor del conjunto oscense el pasado miércoles ante el Tarragona, un partido que Navarro analiza: "Lo afrontamos como pudimos, con jugadores que tuvieron que estar más tiempo en pista. Lo intentamos y fue insuficiente y al final hicimos cosas bien, pero no pudimos remontar el resultado. Si hubiéramos sido más fuertes en el tiro exterior y en otros detalles, hubiera sido distinto".

La UB La Palma se encuentra en una racha negativa y encadena seis derrotas seguidas, la última por más de 30 puntos ante el Obradoiro. "Empezaron muy fuertes, siendo una de las sorpresas y poco a poco se han ido yendo abajo. El próximo miércoles querrán ganarnos porque nos verán como un rival asequible y encima juegan en casa, pero nosotros iremos a ganar", explica.

Obradoiro finalista de la Copa

El Obradoiro ya es el primer clasificado para disputar la Copa Adecco Príncipe (equivalente al trofeo que ganó el año pasado el Lobe en Plata). El otro equipo probablemente sea el Murcia, aunque Burgos, León y Cáceres tienen posibilidades.

Etiquetas