Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

JACETANIA

El Consejo Superior de Deportes aportará 100.000 euros al CEAR de Jaca

Frente a las críticas del PP, la consejera Broto pidió un apoyo "unánime" para sacar adelante el proyecto.

El Consejo Superior de Deportes aportará 100.000 euros al proyecto del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Jaca, según anunció ayer la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, en el pleno de las Cortes.

La consejera respondió así a una pregunta formulada por la diputada del Partido PP, Carmen Susín, interesándose por el contenido del convenio de colaboración firmado entre el departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Jaca para la construcción del CEAR y su financiación y gestión.

Broto explicó que el citado convenio plantea la colaboración entre el departamento y el ayuntamiento para la redacción del proyecto técnico para la construcción del futuro Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de deportes de invierno y para la redacción del proyecto técnico para la demolición del antiguo palacio de hielo y de la antigua piscina cubierta.

Según señaló la consejera, el Consejo Superior de Deportes va a aportar 100.000 para la primera fase del proyecto. "Es un primer paso de un proyecto en el que la apuesta de este gobierno en el Ayuntamiento de Jaca ha sido muy clara", destacó, y recordó para ello la existencia del actual Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI), catalogado por el Consejo Superior de Deportes y que "está realizando un trabajo esencial como elemento dinamizador de deportistas".

Broto añadió que "estamos trabajando con los equipos nacionales de cada especialidad porque es muy importante su opinión y también con las federaciones" y pidió la "unanimidad" de todos las formaciones políticas para sacar adelante este proyecto.

La diputada del PP, Carmen Susín opinó, por su parte, que la firma del convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Jaca solo pretende "dar aire" al alcalde, el socialista Enrique Villarroya, de cara a las elecciones municipales de mayo ya que en él se habla de la construcción del futuro CEAR, pero "cuando las circunstancias económicas lo permitan".

"Han vendido algo que ni existe, ni existirá, tras los desmanes presupuestarios" del alcalde Villarroya para la construcción de la nueva pista de hielo "que ni siquiera sirve para competir" y lo que iba a ser el Centro Especializado de Alto Rendimiento para deportes de hielo se ha quedado "en un proyecto de reordenación urbana del CETDI", criticó Susín.

Etiquetas