Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

música

Sabiñánigo saca la alfombra roja para 'Somos'

Se trata del videoclip grabado por músicos y actores de la comarca con la conocida canción de Labordeta y que se va a convertir en la felicitación navideña de la comarca.

Actuación para la grabación del videoclip.
Sabiñánigo saca la alfombra roja para 'Somos'
HERALDO

Sabiñánigo prepara la alfombra roja para el gran estreno de esta tarde: 'Somos', un videoclip rodado en diferentes localizaciones de la Comarca del Alto Gállego y en el que la música, una versión libre de la conocida canción de José Antonio Labordeta, es la protagonista. El primer pase de este filme, que será la felicitación navideña de la comarca, tendrá lugar a las 20.00 en la Sala Corleone de la capital serrablesa. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Músicos, actos del vídeo y todo el público de la comarca que lo desee tiene una cita esta tarde en el antiguo cine Escalar, la actual Sala Corleone, donde se proyectará por primera vez el vídeo de 'Somos'. En él han intervenido jóvenes músicos estudiantes del conservatorio de la ciudad y también los componentes de diversas formaciones. Entre otros están Juan José Lanuza 'Jota' (cantante de Ixo Rai!), el conjunto de violines La Caja de Música, el Orfeón Serrablés, Os Gaiters de Samianigo, el grupo de rap La lefa negra y diferentes miembros del grupo Santiago.

Es la música el hilo argumental de este videoclip, concretamente una versión libre de la conocida canción de José Antonio Labordeta adaptada por el compositor serrablés Chabier Pérez Sen, música que sirve para mostrar los valores de las montañas pirenaicas y de todos los aragoneses.

El videoclip está grabado en alta definición en castellano y aragonés. Y próximamente se colgará en la red como una felicitación navideña on line, para que todos los internautas puedan disfrutarlo e incluso enviarlo a cualquier persona que deseen. Además, será utilizado como felicitación institucional de año nuevo de la Comarca Alto Gállego, sustituyendo así a la tradicional navideña que otros años utilizaban.

La actividad está diseñada y coordinada por los creativos de la empresa Ara Cultura, y patrocinada por la Comarca Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Y con él esperan superar el número de visitas que el año pasado tuvo 'Aqueras montañas', vídeo realizado por los mismos creativos y que alcanzó las 20.000 visitas en internet.

Etiquetas