Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

MONZÓN

La Feria del Libro Aragonés atrajo a cientos de visitantes en una animada jornada

La XVI edición del certamen, que se celebra en la Azucarera de Monzón, giró ayer sobre el Temple.

Niños y adultos consultan los títulos de uno de los expositores.
La Feria del Libro Aragonés atrajo a cientos de visitantes en una animada jornada
J. L. PANO

La segunda jornada de la XVI edición de la Feria del Libro Aragonés atrajo hasta Monzón a numeroso público a pesar de las inclemencias meteorológicas. La cercanía del Belén Monumental, en una nave anexa, el puente festivo, el Encuentro de Gigantes y propuestas como el Tren de la Cultura, que llegó ayer con más de 200 pasajeros desde Zaragoza, fueron algunos alicientes que animaron al público a visitar esta cita de la cultura aragonesa.

Las presentaciones de libros siguieron su curso y del programa de ayer destacó la presentación de 'Venganza de sangre' , del turolense Sebastián Roa, ganadora del II premio de novela histórica 'Cinca Medio', que convocan la Comarca y el Centro de Estudios de Historia de Monzón (Cehimo) y que este año ha editado la altoaragonesa Tropo Editores. Mientras el autor, el editor, representantes de Cehimo y el consejero de Cultura del Cinca Medio presentaban la novela, un grupo de personas caracterizadas de templarios montaron un espectáculo medieval, para sorprender al público y contribuir a la ambientación de la obra que narra el desenlace de la orden del Temple en Monzón y la Corona de Aragón. El Temple también fue protagonista de la cita, ya que el Juan Fer Briones mostró un vídeo sobre lo que será la adaptación al cómic de la novela de José Antonio Adell 'El último templario de Aragón'.

Al cierre de esta edición tenía lugar uno de los platos fuerte del programa, la actuación de grupos de música franceses y de Italia en lengua occitana.

Etiquetas