Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HOCKEY HIELO

El Aramón busca en Anglet otra victoria

El equipo senior se desplaza a la ciudad gala para jugar y esta tarde comienza la segunda división con el Jaca B.

El Aramón CH Jaca senior tiene su cita esta semana en la Liga Transpirenaica de Primera División en la ciudad francesa de Anglet, en la que jugará en la pista de hielo de La Barre contra el Anglet Hormadi, hoy, a las 18.30, y el partido aplazado de la liga regular el miércoles día 8 a las 18.45. El Aramón sigue quemando etapas en estas competiciones sin que ningún otro equipo ofrezca líneas con garantías para parar la velocidad de su juego. En el año en que el conjunto altoaragonés regresó a Europa, todo indica que está poniendo los cimientos necesarios para hacerse dueño de todas las competiciones nacionales que le permitirá regresar de nuevo a medirse con otros equipos europeos donde el hockey representa bastante más que lo que hoy por hoy es en España.

Pero en la ciudad pirenaica, también hay hielo este fin de semana. Esta tarde comienza la liga de 2ª división en la que participan ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. La zona norte, además del Aramón Jaca B, estará compuesta por Milemium Logroño, CHH Txuri Urdin B y Sumedni Vitoria. La zona centro la conforman la SAD Majadahonda A, CH Boadilla, Grizlies Granada y SAD Majadahonda B.

La competición es una liguilla de todos contra todos en sus respectivos grupos y una vez finalizada la primera fase, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán entre sí y lo mismo harán los clasificados en los puestos tercero y cuarto.

El Aramón Jaca B está compuesto en su mayoría por jugadores sub 20 y algún senior que en cualquier momento puede reincorporarse al primer equipo, siendo la plantilla la siguiente: tres porteros -Bruno González, Óscar Bermejo y Fernando Oriol- y los jugadores Javier Casaus, Alex García, Diego Coscojuela, Jorge Gutiérrez, Sergio Valenzuela, Guillermo Lope, Phil Boudreault, Daniel Gutiérrez, Virginia Palacín, Javier Chain, Javier Luis, Nacho Puyuelo, Adrián García y Alejandro Hernández. Hay que destacar la presencia de Virginia Palacín, que actualmente juega la Liga femenina con el Sumendi de Vitoria y que ha sido seleccionada para el equipo nacional.

Los jugadores sub 20 podrán jugar indistintamente en el equipo de primera y segunda división, mientras que los senior en el momento que participaran más de dos veces en el equipo de primera división ya no podrían volver al equipo de segunda.

El primer partido para el Aramón Jaca B, será este sábado, a las 21.30, en el pabellón de hielo de Jaca y se enfrentará al Sumendi de Vitoria. La entrada será gratuita.

Sntes de este partido, en liga sub 18, el Aramón Jaca recibe al FC Barcelona en partido que se disputará a las 14.00.

Etiquetas