Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

INTERNET

El Ayuntamiento de Huesca estrena web

El nuevo espacio virtual pretende ser un lugar a través del cual el ciudadano pueda realizar algunos trámites con la administración municipal.

Captura de la nueva web del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Huesca estrena web

El Ayuntamiento de Huesca cuenta desde este viernes con un nuevo portal web en funcionamiento con un diseño mas actualizado, una imagen más dinámica y un funcionamiento sencillo para que todas las personas puedan acceder a él sin dificultad. Además de recibir información, se trata de un proyecto en el que la ciudadanía podrá realizar trámites con la administración municipal por vía telemática.

Con esta nueva web se pretende que los oscenses estén en contacto continúo con el Consistorio. Ofrecerá toda la información sobre Huesca y la posibilidad de acceder a redes sociales y supone una apuesta en cuanto a la participación ciudadana ya que cualquier persona podrá incluir sus sugerencias.

Además, ofrece la posibilidad de que los ciudadanos accedan a la sede electrónica donde se podrán realizar diversos trámites sin necesidad de acudir al Ayuntamiento. En su presentación, el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, ha dicho que se trata de una página web acorde con los tiempos que corren.

"El objetivo de esta página web es acercar al ciudadano la administración municipal y en ese intento hay una apuesta por la modernidad y por aprovechar todos los avances que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación", ha trasladado Luis Felipe.

A partir del 9 de diciembre, se podrán realizar inscripciones a actividades deportivas y está previsto que, en lo que queda de mes, se acceda también a la tarjeta de minusválidos y a algunas subvenciones.

La idea es que a lo largo de 2011 se puedan realizar alrededor de sesenta trámites 'online' cuidando en todo momento el tema de la seguridad, según ha comentado el concejal responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, José Manuel Ballarín. "Uno de los ejes fundamentales de la página web es la oficina virtual, que por ley recoge la obligación que tenemos las administraciones de interactuar con los ciudadanos a través de estos cauces", ha explicado.

Por otra parte, durante la presentación del nuevo portal, los representantes municipales adelantaron que se van a instaurar en los próximos meses nuevas zonas wifi en las diferentes zonas verdes de la ciudad. En concreto, en los parques Miguel Servet, Bosque de las Olas, de los Olivos, Padre Querbes, Torre Mendoza, Universidad, Jardín Botánico y Polígono 29.

Actualmente existen zonas wifi en el Centro Cultural del Matadero, el Ayuntamiento de Huesca, el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, el Palacio Congresos Huesca y el Palacio Municipal de los Deportes.

Etiquetas