Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ALTO ARAGÓN

CSIF gana unas elecciones de educación en las que sube con fuerza la CGT

La abstención se situó en un 40%, tres puntos más que en las últimas votaciones.

Un grupo de profesores vota en el Centro de Profesores y Recursos del Sancho Ramírez.
CSIF gana unas elecciones de educación en las que sube con fuerza la CGT
RAFAEL GOBANTES

Huesca. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), al igual que en toda la Comunidad, fue la fuerza más votada en la provincia de Huesca en las elecciones sindicales de la enseñanza pública que se celebraron ayer, unas votaciones en las que CGT consiguió colarse en la cuarta posición. Las organizaciones destacaron también que la abstención fue mayor que hace cuatro años, situándose en un 40%.

El sindicato de funcionarios con sus 395 votos consiguió seis de los 27 representantes, la misma cifra que UGT, que obtuvo tan solo 33 papeletas menos. Ambas han conseguido un representante más que en las pasadas elecciones, pero no a costa de ninguna otra fuerza ya que forman parte del cupo de cuatro en el que se aumentaba la representación debido al crecimiento de la plantilla.

En tercera posición, con 358 votos, sigue HUSTE, que tendrá cinco representantes. Y la CGT, con una fuerte subida, consiguió colarse en la cuarta posición. Esta fuerza tendrá cuatro delegados, dos más que en las pasadas votaciones.

También cuatro representantes consiguió Comisiones Obreras. Y Anpe se quedó con dos.

Las fuerzas sindicales destacaron ayer que la abstención fue de un 40%, tres puntos más que en las pasadas elecciones. También Luis Cavero, de la sección de Educación de UGT, recalcó que hubo 146 votos en blanco "tantos como los que consiguió la fuerza menos votada y que obtuvo dos representantes", indicó. "Es un dato que debemos valorar y analizar", concluyó.

Etiquetas