Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

EN EL COSO ALTO

Susto en el teatro Olimpia al detectarse una grieta en la fachada

Los cambios de temperatura provocan una fisura en una figura del frontón hecha en poliespán.

Fueron los viandantes quienes se dieron cuenta y avisaron a la Policía Local de que en la fachada principal del teatro Olimpia, en el Coso Alto, se apreciaba una grieta junto a una de las esculturas que adornan el frontón del edificio, rehabilitado en 2008. Parecía que la figura, de tamaño considerable, iba a desprenderse.

Afortunadamente no ocurrió nada y hoy se acometerá la reparación de la fisura, claramente visible en el entorno de una de los relieves. Amalia Aso, concejal de Seguridad Ciudadana explicó que las figuras, alegorías de la Gloria y la Fortuna, están hechas en poliespán, lo mismo que el escudo de Huesca que flanquean. "Los contrastes de temperatura de los últimos días han hecho saltar el material que la fija a la pared, pero no hay peligro de que caiga porque la propia figura están anclada al muro", señaló Aso.

Hasta el número 40 del Coso Alto se desplazaron los bomberos, pero su intervención no fue necesaria, ya que el arquitecto que dirigió la rehabilitación del teatro, Eduardo Cuello, también se acercó hasta el lugar y dio las indicaciones oportunas.

El teatro, construido en 1925, se cerró en 2003 para acometer su completa rehabilitación.

Etiquetas