Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONMANO

Doctorado en León

El mayor oficio de los de Nolasco bastó para amarrar otra victoria y seguir colíder

Álex Álvarez, en la imagen en el último partido que disputó en el Palacio, firmó ayer 12 tantos.
Doctorado en León
JAVIER BLASCO

El Obearagón Huesca cumplió con la lógica ante los 'cachorros' del Ademar, pese a que el filial leonés mostró su mejor versión de la presente temporada. La escuadra oscense mostró las credenciales del líder con las que llegaba avalada a la cancha leonesa, con un juego sólido, sin fisuras y donde el espíritu colectivo es lo primero y denota un gran trabajo táctico que tiene detrás la escuadra aragonesa.

Ha sido, sin duda, el equipo mejor trabajado que esta temporada se ha visto en León, con independencia de que otras plantillas hayan llegado con 'viejas glorias' de mucho más nombre, pero infinito menor presente. Y eso le valió a los aragoneses para llevarse la victoria en el mejor partido de los universitarios leoneses en lo que va de temporada. El Obearagón saltó a la pista con la intención de echar tierra de por medio desde el principio. Y lo consiguió, sobre todo, en el último tramo de los primeros treinta minutos.

Después, trató de no dejarse sorprender y mantener el nivel de tensión. Y así fue, tras el descanso se imprimió un alto ritmo de juego que dejó el marcador sentenciado. Después, vino la orgullosa reacción local, con un Obearagón que se relajó, tal vez, demasiado. Pero la suerte estaba ya echada. La primera mitad bien se podría dividir en dos partes bien diferenciadas. Hasta el ecuador de este primer acto, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, con un Obearagón Huesca que jugó muy cómodo y un Universidad Ademar que tenía que dar el 200% para seguir metido en el encuentro. Lo hacía, pero se veía que al primer despiste se iban a quedar fuera del partido.

Universidad León 29 Obearagón Huesca 32

Universidad de León Ademar Ernesto Sánchez, Álvaro Cabanas (8, 2p.), Sergio Mellado (-), Jaime González (3), Iosu Goñi (9), José Mario Carrillo (3, 1p.), Ander Ugarte (2) -siete inicial- Borja Fernández (2), Alberto Molina (-), Jadim Omar (-), Juan Castro (2, 1p.), Luis de Vega (p.s.) e Iñigo Jorajubia (-).

Obearagón Huesca Jorge García, Raúl Bartolomé (1), Álex Álvarez (12, 3p), Daniel Montero (-), Carlos Grau (1), Rodrigo Salinas (5), Javier Bertos (8) -siete inicial- Emilio Esteban (2), Marco Escribano (1), Ibai Cano (-), Javier Ancizu (2), Julio Rodríguez (p.s.), Marcos Mira (-) e Ilija Sladic (-). Parciales: 2-2, 5-6, 8-10, 9-13, 12-16, 14-20 (descanso), 17-22, 20-26, 21-28, 23-30, 26-30 y 29-32.

Árbitros: Juan Bautista Lanuza Alonso y José Ramón Sáez López. Excluyeron a Ander Ugarte y Borja Fernández por el Universidad Ademar; y a Carlos Grau, Javier Ancizu, Ibai Cano (2) y Javier Bertos (2) por el Obearagón Huesca.

Incidencias: Unos 150 aficionados en las gradas.

Etiquetas