Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

OBRAS

Comienzan la reparación del muro destruido por la lluvia en Benabarre

La pared, en pleno centro de la localidad, sustentaba un jardín infantil junto a la iglesia parroquial.

Trabajos de reparación del muro.
Comienzan la reparación del muro destruido por la lluvia en Benabarre
áNGEL GAYúBAR

El muro de contención de la calle Vicente Piniés de Benabarre que se colapsó a comienzos de septiembre tras una intensa tormenta ha empezado a repararse. La constructora local de José Badía lleva a cabo la primera fase de los trabajos de consolidación y restauración del muro derruido, unas obras que se espera terminen a finales de este mes. "Se trabaja en la cimentación del tramo afectado y en la construcción de un muro de hormigón revestido de piedra", explicó Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre.

Los trabajos contemplan también el rellenado del trasdós con material drenante y la colocación de un drenaje para evitar nuevos problemas Las obras están presupuestadas en 30.000 euros. En una segunda fase, en septiembre, se actuará en la piedra seca del resto del muro no. También se repondrán los elementos destruidos entonces en el parque infantil sustentado por esta estructura.

Las lluvias caídas el 1 y el 2 de septiembre desencadenaron el colapso del muro, en el casco urbano de Benabarre y que sujeta el pequeño jardín habilitado en la trasera de la iglesia. Los cascotes invadieron la céntrica calle de Vicente Piniés a escasos metros de su conexión con la carretera N-123 arrastrando en su caída varios elementos del jardín y de la valla que lo bordea.

Etiquetas