Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ESQUÍ

Cerler suma tres circuitos

La FIS ha autorizado estos trazados entre el Canal de Gallinero y la pista Codornices para la disputa de pruebas de máximo nivel.

Imagen de la pasada edición del Trofeo Pitarroy, que se celebra en esta estación.
Cerler suma tres circuitos
ARAMóN CERLER

Aramón Cerler ya ha recibido el visto bueno a los tres recorridos de competición que presentó a la Federación Internacional de Esquí (FIS) para poder realizar competiciones oficiales de mayor nivel de los que hasta ahora acogía.

Se trata de los recorridos Súper Gigante Gallinero, que comienza en la pista Canal de Gallinero y después recorre la pista Codornices completa; Eslalon Ampríu y Eslalon Gigante Codornices, ambos también en la pista Codornices.

Cerler alberga en estos recorridos el Trofeo Alevines Pitarroy, el Campeonato de España de Esquí Adaptado, el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual y el Trofeo Cerler (Campeonato de Aragón Infantil I e Infantil II). A partir de ahora, las competiciones del más alto nivel, como Copas de Europa o del Mundo, podrán realizarse en estos tres recorridos ya homologados.

Por recorridos, el Súper Gigante Gallinero cuenta con una longitud de casi dos kilómetros (1.901 metros), un desnivel de 580 metros y un 32 por ciento de pendiente. El Eslalon Ampríu presenta una longitud de 685 metros, un desnivel de 205 metros y un 32 por ciento de pendiente. Por último, el Eslalon Gigante Codornices tiene una longitud de 1.346 metros, un desnivel de 395 metros y un 31 por ciento de pendiente.

Para Gabriel Mur, Director de Aramón Cerler, la homologación por parte de la FIS de estos tres recorridos supone "el poder realizar carreras nacionales e internacionales con vistas a, en un futuro, seguir homologando para llegar a tener un recorrido de Descenso en el Pico Gallinero."

Esta noticia es, además, un fuerte espaldarazo a la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022, en su empeño por acoger las olimpiadas de invierno de ese año en las estaciones de esquí aragonesas.

Estos tres recorridos se suman a los que ya tiene homologados la estación de Aramón Formigal (siete recorridos), donde ya se celebran campeonatos europeos y mundiales, como el Campeonato del Mundo Júnior de Esquí Alpino celebrado hace dos años, la Copa de Europa de Damas de la pasada temporada o la Copa de Europa que acogerá este próximo mes de marzo, y Aramón Panticosa (dos recorridos).

Mur destacaba que "tras varios años trabajando en la homologación de la pista de Codornices para poder realizar carreras por fin la tenemos de tres recorridos. Esto nos permitirá desarrollar carreras tanto nacionales como internacionales aquí en Aramón Cerler, con vistas a poder lograr en el futuro a una pista de descenso como la de Gallinero".

Etiquetas