Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ATLETISMO

Doble cita en el fin de semana

Cerca de 250 atletas tomaron la salida en la prueba de El Juncaral en Villanúa; mientras, El Chistavín cumplió su edición número veinte.

Imagen de la veinte edición del cross de El Chistavín.
Doble cita en el fin de semana
JOSé LUIS PANO

La tercera edición del Cross El Juncaral se celebró en la matinal del sábado en Villanúa, con 330 atletas inscritos y 245 en la línea de salida. José Mario Torrico fue el ganador masculino y Susana Ochoa la femenina.

La prueba se desarrolló por el Sendero de El Juncaral y el Camino de Santiago, con 11 kilómetros de recorrido y terreno blando en varias zonas del mismo.

Los tiempos de carrera estuvieron cercanos al record de la prueba, del que Torrico se quedó a tan solo 53 segundos. La plusmarca fue fijada por el atleta olímpico francés, Didier Zago, en 2009.

El sol reinó en una mañana que finalizó con un ágape servido por el Hotel El Reno a base de quesos, embutidos de la zona, cerveza, vino del Somontano y un delicioso caldo caliente, además de pan con aceite del Bajo Aragón.

Los tres primeros clasificados por categoría fueron: José Mario Torrico (36 minutos y 29 segundos), Samuel Pulido (38.47) y Javier Tirapu (39.28), en absoluto masculino; Susana Ochoa (43.39), Patricia Althape (44.55) y María Llorens (45.31), en féminas; Ángel Yus (40.34), Juan Carlos Graus (40.56) y Felipe Álvarez (41.41) en veteranos A; y Maribel Martínez (47.19), Marta Cortés (49.32) y Carmen Díaz Pascual (51.48), en veteranas.

Memorial Chistavín

Por su parte, los atletas Albero Sábado en categoría masculina y la fragatina Ines Zugasti, en femenina, se impusieron en el Memorial Chistavín, en una fría mañana otoñal. Sábado impuso su ritmo desde las primeras rampas de la Senda del Meridiano. Zugasti, pese a ser todavía cadete, dio un recital y se impuso a la veterana de Hinaco Mónica Saludas y a la atleta de Bonaced Silvia Baringo.

Lucía Jiménez y Miguel Sábado vencieron en categoría baby; Sofía Cerezuela e Iker Sorolla en iniciación; Ana Begue y Abdeladij Chani, en benjamines; Hana el menyi y Marín Zugasti, en alevines; Noelia Alonso y Ángel Altemir, en infantiles; Verónica Escartín y Ayub Dinari, en cadetes; Aberto Susín e Inés Zugasti, en juveniles; Chicho de la Fuente y Ana Barras, en veteranos 1; Antonio Oliván, en veteranos 2; Ramón Manau, en veteranos 3; y Antonio Piqué, en veteranos 4.

El podio final absoluto en la veinte edición del cross de Chistavín quedó compuesto por Alberto Sábado (33.28), José Mario Torrico (33.33) y Chicho de la Fuente (34.26); en féminas, Ines Zugasti (42.41), Mónica Saludas (43.18) y Silvia Baringo (45.10).

David Lanau fue el primer atleta local, el Club Atletismo Barbastro el primer equipo, Agustín Díaz el mejor veterano, Inés Zugasti la mejor joven y Eduardo Gramisel, trofeo a la deportividad.

Etiquetas