Despliega el menú
Huesca

COMUNICACIONES

Pyrenair pone a la venta más de 18.000 plazas en sus vuelos de Madrid, La Coruña y Palma

Las reservas ya se pueden cerrar con turoperadores y a partir del 1 de noviembre estarán a la venta en la web.

Viajeros del último vuelo de la pasada temporada con el material de esquí.
Pyrenair pone a la venta más de 18.000 plazas en sus vuelos de Madrid, La Coruña y Palma
JAVIER BLASCO

HUESCA. El usuario que quiera un billete suelto tendrá que espera hasta el 1 de noviembre pero los grupos, a través de turoperadores, ya pueden reservar su plaza para volar con Pyrenair en las rutas que enlazarán la próxima temporada de esquí Madrid, La Coruña y Palma de Mallorca con el aeropuerto Huesca-Pirineos. Son los tres vuelos que ofrecerá la compañía altoaragonesa Pyrenair entre el 2 de enero y el 3 de abril, tras el puente de la Semana Santa.

Durante las 14 semanas de operaciones, la aerolínea espera poner en el aire más de 18.000 plazas desde el aeropuerto de Huesca para traer esquiadores a las estaciones del Pirineo. Pero desde el Alto Aragón también se puede aprovechar el viaje de vuelta. Aunque la venta de los billetes en la página web www.pyrenair.com estaba prevista para octubre, finalmente estarán disponibles a partir del 1 de noviembre, según explica el presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas.

Como en temporadas anteriores, habrá vuelos los viernes y domingos para permitir, en todos los casos, estancias de siete días o de un fin de semana. La diferencia es que la temporada empieza una semana más tarde para evitar la Nochevieja, que encarecía mucho la estancia de los esquiadores en el Alto Aragón. Aunque el precio final todavía no se ha publicado, el coste de ida y vuelta con Madrid rondará los 70 euros. En el caso de los vuelos de La Coruña y Palma de Mallorca, estarán en torno a los 200 euros.

A pesar de que se volará una semana menos, habrá más plazas disponibles, lo que permite a la empresa ahorrar costes, según detalla Puigdefábregas. A ello contribuirá la elección del avión puesto que se pasará de utilizar un modelo de 90 plazas a uno de 115, un MD-80 o un Boeing 717. Sin embargo, para esta temporada ya descartaron el vuelo de Valencia. Por otro lado, aunque inicialmente se planteó hacer alguna rotación con Tarbes durante el invierno, de momento no se han organizado.

La oferta desde Lérida

Pyrenair volará también esta temporada desde el aeropuerto de Lérida-Alguaire, con tres rutas que conectarán la capital catalana con Madrid, Vigo y Lisboa. No obstante, el número de plazas que se ponen en el aire será mucho menor, unas 4.000.

Y es que la temporada de la aerolínea altoaragonesa desde este aeropuerto se reduce a 5 semanas: desde el 23 de enero hasta el 4 de marzo para los vuelos de Madrid y Vigo. En este caso, habrá rotaciones los viernes y domingos para poder disfrutar de un fin de semana o de una semana completa de esquí en las estaciones andorranas, catalanas e incluso en la aragonesa de Cerler.

Desde el aeropuerto de Huesca el destino de los esquiadores es Astún, Panticosa y, especialmente, Formigal y Candanchú. Sin embargo, como la distancia a Cerler es mayor, es la única estación a la que no compensa desplazar a los usuarios en autobús. Sin embargo, está más próxima a Lérida-Alguaire, por lo que puede ser uno de los destinos de los usuarios de las rutas de Pyrenair en el aeropuerto catalán.

En el caso del vuelo desde Lisboa hasta Lérida, solo durará tres semanas y permitirá exclusivamente estancias de siete días porque solo habrá servicios los domingos.

Aunque todavía es pronto para saber cómo irá la temporada porque los operadores apenas han comenzado a vender los paquetes de Pyrenair, Puigdefábregas se muestra esperanzado con ocupar un alto porcentaje de las plazas disponibles. De hecho, indica que ya hay grupos para las rutas desde Huesca, aunque desde Lérida está "más flojo".

Por otro lado, Pyrenair este año ha diversificado su oferta con un programa de actividades que incluye cursos de seguridad y orientación en montaña, raquetas, esquí de fondo o construcción de iglús. Con el lema 'Disfruta de la nieve sin remontes', los programas incluyen los vuelos directos, alojamientos y actividades que se llevarán a cabo en las estaciones de esquí nórdicas del Pirineo aragonés.

Etiquetas