ACCIDENTE

Un tractor se despeña y corta la vía del Canfranc en Anzánigo

Se vieron afectados tres trenes y el tráfico se restableció sobre las 20.30.

Un tractor que se despeñó sobre la vía del tren obligó a cortar ayer durante casi tres horas la línea del Canfranc a la altura de Anzánigo, en el municipio de Caldearenas. El conductor del vehículo resultó herido leve.


El suceso se produjo sobre las 17.00 cuando el tractor con arado, que circulaba por un camino rural, se salió por la margen izquierda y cayó sobre la línea férrea desde una altura de más de 10 metros, en el punto kilométrico 58,889, en las inmediaciones del apeadero de Anzánigo.


Al obstruir la vía, fue necesario cortar el tráfico en el tramo entre Ayerbe y Sabiñánigo, por lo que se vieron afectados tres servicios: uno de Canfranc a Zaragoza, otro que partía desde Jaca con el mismo destino y un tercero de la capital aragonesa a Canfranc. Fuentes de Renfe informaron de que los pasajeros -cuyo número no concretaron- tuvieron que hacer un transbordo entre las estaciones de Sabiñánigo y Ayerbe en autobús.


Mientras, al lugar del accidente, del que dio aviso el propio conductor del tractor, se desplazaron efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil y asistencias sanitarias, que evacuaron al herido en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca. Es un vecino del propio núcleo de Anzánigo de 68 años de edad, Daniel F. S.


También se trasladaron hasta el punto del siniestro personal de Renfe y de ADIF para intentar despejar la vía cuanto antes. Aunque la operación se preveía compleja, una grúa de gran tonelaje consiguió retirar el tractor sobre las 20.30 y el tráfico quedó restablecido, informaron fuentes municipales, que destacaron que fue "un milagro" que el accidente no tuviera consecuencias más graves.