Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

AJEDREZ

Igualdad en la primera ronda

El Campeonato Provincial comenzó el pasado sábado con pocas sorpresas en los tableros de la jornada inaugural.

Jornada sin demasiados sobresaltos en la primera ronda del Campeonato Provincial Individual de Ajedrez, en la que casi todos los favoritos hicieron valer el ranking en sus enfrentamientos y en la mayoría de los casos en partidas cortas, que terminaron en las dos primeras horas de juego. La clasificación no es significativa, pues tiene a 25 jugadores empatados en la primera posición del Provincial.

El joven estadillano Miguel Pellicer protagonizó la única sorpresa de la jornada al entablar con las piezas negras ante el montisonense Pedro Ocabo, decimosegunda cabeza de serie del torneo. Fue la partida más larga de la ronda y la más igualada, hasta que en un final de caballo contra alfil con igualdad de peones ninguno de los jugadores pudo decantar la partida a su favor.

Con la primera ronda celebrada no se pueden sacar muchas conclusiones puesto que al ser el inicio del Provincial el número de jugadores empatados en la clasificación es extensa. Así que habrá que esperar al desarrollo del campeonato para ver destacados.

La segunda ronda, que se disputará el próximo sábado en el Círculo Oscense, ya tendrá más partidas igualadas, teniendo emparejamientos destacables entre hombres con puntuación similar dentro del ránking aragonés.

Hay varias de las partidas principales entre compañeros de club (José Luis Pellicer-Coronas, Jiménez-Puértolas) y auténticos "clásicos" en el ajedrez provincial (Buil-Gil), pero los más interesantes para seguir la evolución de las jóvenes promesas son los que enfrentan a los que luchan por el Campeonato Provincial Juvenil frente a jugadores consagrados y en algún caso candidatos al título absoluto. Estos son: Jorge Mancho-Pablo Maza, León Vidaller-Pablo Bellosta, Fernando Ereza-Eduardo Moreno y Miguel Pellicer-Jesús Carlos Lasierra.

Etiquetas