Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONMANO

Obearagón busca otro triunfo de peso

El BM Huesca juega el sábado en tierras gallegas contra un Cangas 'cargado' de jugadores ex Asobal.

Nolasco, en el centro, habla a sus jugadores antes del entreno.
Obearagón busca otro triunfo de peso
R. G.

"¿Necesidad de decir a los chicos que hay que mantener los pies en el suelo por haber ganado los tres partidos que hemos disputado? No tengo esa sensación dentro del vestuario ni en el campo. Si la racha continuara podría llegar, pero no creo que eso se vaya a producir", señala Nolasco, técnico del Obearagón Huesca. Además, los capitanes del equipo -Julio Rodríguez, Raúl Bartolomé e Ibai Cano- están lo suficientemente curtidos para frenar cualquier atisbo de emoción descontrolada. El liderato de la División de Plata sigue sin interesar en las filas del Obearagón. Satisfacción, si, pero nada más. La liga está muy igualada y quedan casi todas las páginas del libro por escribir. Y las dos próximas jornadas son de aúpa. Cangas y Teucro. Dos grandes equipos que serán muy difíciles de doblegar. El Cangas de Nelson Espino espera el sábado con un equipo que atesora a muchos jugadores que estuvieron el pasado año en Asobal, reforzado por buenos jugadores de la División de Plata y con el lateral canario con especiales ganas de hacerlo bien ante el Obearagón.

El lateral Carlos Grau es la principal duda de Nolasco para ese encuentro en el que sí estará el pivote Raúl Bartolomé, su concurso será muy importante en un partido tan rocoso como el que se prevé contra el Cangas.

David García suele armar el juego de un Cangas que tiene como pivote de referencia a Eijo, con años en Asobal, y luego otros jugadores como Doder, Pablo García, Espino... con mucha experiencia. "Es un equipo con jugadores grandes, que intentan correr,. Se hacen valer con una defensa 6:0 ó 5:1 con Ugalde de avanzado. Es un equipo con variantes, y respaldados por una afición que siempre aprieta en un pabellón muy acogedor, hará de todo ello un partido complicado", explica Nolasco.

El Cangas ocupa la quinta plaza de la liga con un partido perdido, contra el Badajoz, equipo con el que abrió la competición. En la última jornada derrotó con claridad (23-32) al Universidad León.

Para el técnico del Obearagón Nolasco, la última jornada de la competición regular ha dejado alguna sorpresa por los marcadores que se dieron. Anaitasuna perdió el partido que tenía casi ganado contra el Pilotes, la juventud del FC Barcelona le hace viajar en la zona noble de la tabla con los mismos puntos que Obearagón y Almoradí tan solo cayó de 3 contra Palma del Río en casa de los andaluces.

Cantera

El pasado sábado, 12 equipos separados en tres grupos de cuatro equipos por edades, en los que hubo un grupo de 4º de Primaria, otro de 5º y otro de 6º participaron en el Torneo de Promoción Diverbalonmano. Cada grupo disputó una liga todos contra todos en uno de los tres campos instalados en el Palacio de los Deportes, donde no se premio los resultados sino la participación.

Etiquetas