Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ALTO ARAGÓN

La Diputación organiza el congreso 'Cien años de anarquismo en España'

El encuentro, abierto al público, tendrá lugar del 18 al 21 de octubre como parte un proyecto de cuatro instituciones aragonesa.

El proyecto 'Tierra y Libertad. Cien años de anarquismo en España', que se presentó ayer en Zaragoza con una exposición y un libro con cedé, tendrá también su reflejo en Huesca con la celebración de un congreso. Las sesiones, abiertas al público en general, tendrán lugar entre el 18 y el 21 de octubre en el salón de la DPH. En el transcurso del congreso, también se presentará la publicación que da título al proyecto.

En la producción y coordinación de este libro también ha participado la Diputación Provincial, que ha desarrollado este proyecto tras varios años de trabajo en colaboración con la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón a través del programa 'Amarga Memoria' y el Ayuntamiento de Zaragoza. Los representantes de las cuatro instituciones presentaron ayer el contenido en Zaragoza.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, destacó la colaboración interinstitucional que concluye en un relevante proyecto "pionero en nuestro país". Su puesta en marcha coincide con el centenario de la creación de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y los cien años de anarquismo en España.

Con el objetivo de dar a conocer el desarrollo del anarquismo, las cuatro instituciones promotoras han desarrollado diferentes soportes. En este sentido la Diputación de Huesca impulsa el Congreso y la publicación, ambos bajo el mismo título que el proyecto global. Los otros dos pilares son la exposición que desde hoy puede verse en el Palacio de Montemuzo y el Palacio de Sástago de Zaragoza. El cuarto soporte es un libro con cedé que recoge las canciones más emblemáticas.

Etiquetas