SOMONTANO

Once productores agroalimentarios locales renuevan imagen para vender al exterior

La agrupación se marca los retos de llegar más al consumidor local, trabajar con la restauración y exportar a la UE a finales de año.

BARBASTRO. La agrupación Productores del Somontano, formada por pequeñas empresas familiares que elaboran productos agroalimentarios de calidad, sigue creciendo. Con la incorporación de tres nuevos socios (Aceites Ferrer, Arroceros del Somontano y TrufaPasión), ya suman once miembros (Almazaras de Ecostean, Aceites Somontano-Noguero, bodegas Alodia y Fábregas, Aguardientes y Licores de Colungo, Mermeladas Elasun, Miel de Asque y Quesos Guara). Todos tienen el denominador común de ser pequeños artesanos agroalimentarios que apuestan por productos autóctonos y genuinos.

A pesar de contar con un producto de gran calidad, el mayor problema se encuentra en la comercialización, especialmente en el mercado exterior. Para ello decidieron unirse y optaron por poner en marcha una tienda virtual (www.productosdelsomontano.com) donde promocionar sus productos a través de paquetes.

La iniciativa, novedosa en la zona, ha experimentado una reforma tanto en su contenido como en su forma. Asesorados por la empresa 4Buera y por la diseñadora Beatriz Gimeno, la agrupación de productores ha decidido renovar su diseño y ha estrenado una nueva imagen corporativa que incluye logo, dípticos, página web y cajas de regalo.

Esta nueva imagen se presentó ayer en la almazara Ecostean con la presencia de los productores, el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, y del Centro de Desarrollo Rural Somontano, Mariano Altemir, que animaron a los emprendedores a trabajar unidos y a promocionar sus productos que tienen el valor añadido de estar elaborados en este territorio. La agrupación se marca el reto de llegar al consumidor local, trabajar con la restauración y exportar a la UE en el último trimestre del año.