BAJO CINCA

El pabellón del Sotet reúne a más de 250 apasionados de la informática

Arranca hoy otra nueva edición de la Fraga Lan Party, pero los fans comenzaron a llegar ayer.

Algunos de los jóvenes participantes de la Fraga Lan Party.
El pabellón del Sotet reúne a más de 250 apasionados de la informática
JOSé DíAZ

Alrededor de 250 aficionados de la informática tienen este fin de semana una cita en la capital del Bajo Cinca. Se trata de la Fraga Lan Party 2010 a la que ayer, a partir de las 15.00, comenzaban a llegar los primeros asistentes. El pabellón multiusos del Sotet poco a poco fue llenándose de ordenadores, y además de esta gran sala, también hay zona lúdica, acampada y aparcamientos. Entre las novedades de este año destaca el torneo de póker que se juega esta tarde. También hay zona gamers, torneos, zona futura, vídeos e incluso una pista de 'Scalextric' gigante para que la noche se pase lo más corto posible.


Si algo queda claro en esta cita, es que los participantes son apasionados de la informática capaces de hacer cientos y cientos de kilómetros para no perderse la cita. Vicente Centeno, 'Nick chentinos', llegaba desde Santander con su extravagante ordenador. Menos horas de coche aguantó Juan Guillem, un pintor que compagina su trabajo con los estudios de informática de grado Superior en Lérida. Mientras que Santi y Javi Garcés, y Alberto Ric venían de Barbastro. Estos tres jóvenes eran tan solo la avanzadilla de un grupo más numeroso que llegaba desde el Somontano y que no se ha perdido ninguna edición de esta cita.


En la sala, que poco a poco se iba llenando de fans de la informática que compartirán durante el fin de semana experiencias, juegos en red y novedades, se podía ver de todo. Torres llenas de luces, otras con forma de escorpión, portátiles ultraplanos? Pero no será hasta hoy cuando se inaugure oficialmente la cita con la visita del alcalde de la ciudad, José Luis Moret.