TERCERA DIVISIÓN

Nadie quiere quedarse descolgado

Aunque la liga se encuentra en su primer tramo, las derrotas ya marcan diferencias.

Un jugador del Pomar se dispone a golpear la pelota.
Nadie quiere quedarse descolgado
JAVIER BLASCO

El Sabiñánigo, actual líder de la Tercera División aragonesa, recibe hoy en su feudo al Santa Isabel en un choque en el que los rojiblancos intentarán sumar su tercera victoria consecutiva en lo que llevamos de temporada. Aunque la liga se encuentra aún en su fase inicial, un tercer triunfo daría gran tranquilidad a los pupilos de Coque Culebras, mientras el Santa Isabel intentará romper la buena racha de los serrableses.

Si el 'Sabi' se lleva finalmente los tres puntos, lograría una hazaña que también está al alcance del Pomar, segundo clasificado, aunque en su caso, prefieren ir con cautela ya que cada partido se convierte en un mundo diferente. "Nosotros vamos partido a partido. Las dos victorias conseguidas son muy importantes porque al final esos puntos logrados pueden suponer la permanencia en la categoría, pero cada jornada intentamos olvidamos la anterior y empezamos de nuevo", recalca el técnico, José Luis Toa.

Hoy volverán a saltar al césped de La Cortada, su campo, por lo que la victoria sería muy positiva. "Jugamos en casa y ese es el principal aliciente que debemos tener. La salvación pasa por ganar en nuestro campo, aunque seguro que el Ebro no nos pone las cosas nada fáciles", comenta el entrenador.

El Altorricón, al igual que Pomar y Sabiñánigo, está realizando un excelente comienzo de campaña. Una victoria y un empate es un positivo bagaje para un club que intentará dar la sorpresa en el Antonio Endeiza de Andorra. Para su entrenador, Félix Jiménez, el conjunto turolense es uno de los claros candidatos a ganar el campeonato. "El Andorra es un equipo muy bueno en individualidades y también muy completo como conjunto. Es muy rápido arriba y apenas comete errores en defensa por lo que no será fácil sacar algo positivo de ahí. Aunque ya pueden tener seguro que nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno y jugar nuestras armas", afirma.

El Binéfar, por su parte, volverá a jugar en casa, y aunque Alex Monserrate, el entrenador de los celestes, cuenta con toda su plantilla tras la sanción sufrida por Perea la pasada jornada, no se fía de su rival. "Recibimos al Tauste, un equipo que se supone estará luchando en la parte baja, y estos conjuntos siempre son complicados, más aún, al principio de temporada cuando todos tenemos las fuerzas más igualadas", declara el técnico.

El Sariñena visita el campo del Valdefierro con la tranquilidad y la fe de los tres puntos logrados la pasada jornada ante el Giner por lo que se encuentran con mayor motivación para el partido de hoy, aunque su entrenador, Eduardo Orduna, sabe que deberán esforzarse al máximo. "El Valdefierro tiene muy bien cogido su campo, además de que son muy buenos en la parte de arriba, por lo que tendremos que estar muy atentos en defensa", comenta.

En pos del triunfo

El Atlético Monzón y el Barbastro intentarán lograr hoy su primera victoria.

Los de Miguel Rubio se han estado preparando bien a lo largo de la semana con la intención de sumar de tres en tres, pero enfrente tendrán a un conjunto que también querrá puntuar ya que aún no lo ha conseguido. "El Ebro no lleva ningún punto y por eso saldrá con mucha ansiedad de ganar, más jugando en su casa", recalca el entrenador.

Por último, el Barbastro, quien no ha comenzado con buen pie la temporada, intentará hacer borrón y cuenta nueva en el Municipal de Tarazona.