SOMONTANO

La feria de coleccionismo Replega espera unas 10.000 visitas este fin de semana

Sobres de azúcar, chapas, sellos o carteles se exponen en los 70 expositores del certamen.

La feria atrae a coleccionistas de todas las edades.
La feria de coleccionismo Replega espera unas 10.000 visitas este fin de semana
JOSé LUIS PANO

Barbastro. Un bazar para el coleccionista y el curioso. En eso se ha convertido el recinto ferial de la Azucarera de Monzón este fin de semana. En él se acumulan miles de objetos, a cual más llamativo, que se muestran al público para la venta o el intercambio. Es la séptima edición de la feria Replega organizada por la Institución Ferial de Monzón y que visitarán unas 10.000 personas

Sobres de azúcar, chapas de cava, de cerveza o de refrescos, marca páginas, décimos de loterías, numismática, calendarios, coleccionables de los huevos Kinder, juguetes, material bélico, fotográfico, carteles de cine y de publicad, fotografías antiguas, etc. Todo lo que uno pueda imaginar está en la que según los organizadores y los participantes es la mejor feria del coleccionismo de España. Incluso entre los 70 expositores los hay llegados desde Portugal, Andorra y Francia con objetos tan originales como productos futbolísticos o perfumes belgas. Además entre los asistentes se encuentran 30 clubes de coleccionistas de Asturias, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla, Canarias y Aragón.

A nivel histórico, la feria también tiene su interés ya que se presenta por primera vez en el país una exposición sobre recortables bélicos de la Guerra Civil española, un material inédito recopilado por Manuel Ortega que esta tarde presentará el libro 'Soldados de papel'.